jueves, 25 de junio de 2009

PROCURADURIA DEJO INAUGUARADA NUEVO MODELO DE GESTION PENITENCARIA EN SAN PEDRO DE MACORIS

Por Cirila Herrera.
San Pedro de Macorís.-Con una inversión de 60 millones de pesos, la Procuraduría general de la republica, dejo inaugurada el nuevo modelo de gestión Penitenciaria comenzó a implementarse este jueves en esta ciudad con la inauguración de la primera etapa del Centro de Corrección y Rehabilitación en el recinto donde opera la Fortaleza General Pedro Santana.

El doctor Lino Vásquez Samuel, al hacer la donación de unos dos mil libros y dos cajas de revistas, resalto la importancia de las bibliotecas para la rehabilitación de los internos, pues les brindan la oportunidad de alfabetizarse y ampliar sus conocimientos, el procura de una sana recuperación mental, que al cumplir sus condenas salgan aptos para vivir en sociedad.

El acto tuvo lugar en la mañana de este jueves con la presencia del procurador general de la República, Radhamès Jiménez Peña, el coordinador nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria, licenciado Roberto Santana y el director general de Prisiones, general Manuel de Jesùs Pérez Sánchez.

También estaba presente el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), doctor José Rafael Vargas y el Comisionado de Justicia, doctor Lino Vásquez, entre otras personalidades.
tión penitenciaria.
Se trata del recinto número 11 que la Procuraduría General de la República incorpora al Nuevo Modelo de Gestión, que también funciona en otras provincias como Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Santiago, San Cristóbal, Mao, Monte Plata y áreas Nacionales en Santo Domingo.
El nuevo centro cuenta con un edificio de celda de tres niveles, con capacidad para seis internos cada una, además de un área de control, atención integral, comedor de dos niveles, cocina, panadería, aulas, biblioteca y sala para niños, además de un área para los Vigilantes de Tratamiento Penitenciario.

Se dijo que próximamente será iniciada la segunda etapa de ese recinto, para completar una capacidad de alojamiento de 948 internos, para lo cual ya la Procuraduría General de Republica realizó recientemente un concurso público, con la participación de numerosos ingenieros, arquitectos y empresas constructoras.
De su lado, el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia donó libros y varias cajas de revistas de amplio contenido educativo y cultural al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, inaugurado este jueves.
Una nota llegada a nuestra redacción dice que eso es como parte de su programa "Dona Libertad, Ellos y Ellas Tienen Derecho a la Lectura".En la actividad se encontraban presente el gobernador provincial de San Pedro de Macorís, licenciado Alcibíades Tavarez, el sindico Tony Echevarria, la sub directora del plan social, doctora Vicente Santana, Fray Arístides Jiménez, quien representó al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, presidente del Patronato Nacional Penitenciario y quien hizo uso de la palabras.

Jiménez Richarsón, dijo que la Pastoral Penitenciaria reafirma su compromiso de continuar apoyando la Implementación nueva modelo de gestion Penitenciario dentro de la modalidad del respeto de la dignidad humana y regeneracion efectiva de las personas privada de libertad.
También se firmó un convenio entre la procuraduría General de la Republica, y el Instituto de las Telecomunicaciones Indotel para dotar al centro de una Sala Tecnológica

No hay comentarios: