miércoles, 3 de junio de 2009

GOBERNADOR RECHAZA GOBIERNO INCUMPLA PROMESAS


Por Agustin Vega

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El gobernador licenciado Alcibíades Tavárez, rechazó que el gobierno incumpla con las obras que prometió el presidente Leonel Fernández,en el inicio de las consultas populares celebrada el 29 de marzo en esta esta ciudadEl funcionario al ser entrevistado en el programa "EL FOGON DE LA MAÑANA DE TV 43" por Agustín Vega y Ney Ramirez.

Señaló que luego de ese encuentro fueron iniciados los trabajos de empalme de las redes del nuevo acueducto con los barrios que no tienen agua potable entre los que citó el Brisal, Filipinas y San Antón.

Indicó que ya tienen el diseño de topografía de los barrios que no tiene el servicio para colocarle las tuberías y hacerle los empalmes de lugar para que también reciban agua, como son Juan Pablo Duarte, Tres y Medio, Villa Paredes, Las Piedras y una parte del barrio San Antón.

El funcionario manifestó que el presidente Fernández tiene interés en que San Pedro de Macorís tenga agua potable en todos los barrios, y que con esa finalidad es que se ejecutan esos trabajos.

Afirmó que también el mandatario ha cumplido con los mil empleos que prometió para los municipios Quisqueya y Consuelo y que ya fueron nombradas igual número de personas a través del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Sostuvo que el Boulevard de Juan Dolio y los Guayacanes está en su etapa final de iluminacion, además se trabaja de manera acelerada en la planta de tratamiento de aguas negras de esta ciudad, con el objetivo de que para diciembre de este año este lista.

El licenciado Tavárez dijo que las raciones alimenticias por parte del Plan de Asistencia Social han sido incrementadas en toda la provincia, luego de que el presidente Fernández lo ordenara.


Explicó que sólo en comunidades del municipio Consuelo fueron instalados recientemente ocho puestos fijos de comedores económicos, así como en Angelina, Quisqueya y el barrio El Brisal de esta ciudad.

Anunció que será iniciado un programa de asfaltado de las principales calles de los diversos barrios, y que también luego de habérsele hecho un bacheo a la carretera San Pedro de Macorís, Hato Mayor, la Secretaría de Obras Publicas procederá a su reasfaltado.

El gobernador indicó que a través de INESPRE el gobierno construye un supermercado moderno en las instalaciones de esa entidad ubicadas en el sector Tres y Medio, para suplir a la ciudadanía de productor a bajos precios.

Entiende que todas las obras que prometió el presidente Fernández, se están ejecutando, pero que estos trabajos no se pueden hacer de la noche a la mañana, sino de forma gradual.

No hay comentarios: