jueves, 4 de junio de 2009

DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA CELEBRA LOS 100 JUUAN BOSCH

La




La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana se ha convertido en un espacio cultural para el aprendizaje, la investigación y el disfrute de la lectura, con salas agradables y divertidas adaptadas a diferentes edades. Además, posee medios tecnológicos que permiten a los usuarios sumergirse en el maravilloso mundo del libro y donde se estimula e induce la curiosidad.

Actividades de Junio

Desde el primer día del mes los jóvenes y los niños usuarios de la Biblioteca podrán participar en nuestras primeras olimpíadas de lectura de los cuentos del profesor Bosch. Esta actividad se desarrolla con el objetivo de dar a conocer la obra del cuentista, considerado un maestro del género.
Los participantes deberán leer un mínimo de 15 cuentos durante el mes en la sala Mi Espacio, y un mínimo de 8 cuentos en “La Biblio de l@s Niñ@s”. Los ganadores recibirán valiosos premios.

Para el martes 9 de junio, a las 5:30 de la tarde, el escritor Rafael Peralta Romero conversará con los jóvenes sobre el “Magisterio de Juan Bosch”, en el Auditorio La Trinitaria; mientras que el 16 de junio, a las 5:00 de la tarde Tomás Castro ofrecerá una charla con el tema “Bosch para principiantes”.

El miércoles 10 de junio, a las 6:00 de la tarde, en el Auditorio La Trinitaria el escritor Reynaldo Disla hablará sobre “Los personajes urbanos en los cuentos de Juan Bosch”. El miércoles 17, a las 6:30 de la tarde, le toca el turno al investigador Miguel Collado, quien dictará la conferencia “Evolución histórica en la literatura infantil dominicana”, en el mismo auditorio.

El 22, 23 y 24 de junio la narradora oral cubana Mayra Navarro impartirá el taller “Aprendiendo a Contar Cuentos”, para el personal de la biblioteca y animadores de lectura y gestores culturales, en la Sala de Usos Múltiples. El mismo 24, en horas de la tarde, Educarte presentará la escenificación del cuento “El General Don Gallo”.

El viernes 26 y el sábado 27, la actriz y nieta del profesor Bosch, María Isabel Bosch compartirá con niños y jóvenes en el conversatorio: “Así era mi abuelo”.

De igual forma, el Teatro Popular Rodante que dirige Carlota Carretero estará presentando “Cuentos de Juan Niní”, un espectáculo basado en los cuentos infantiles de Bosch. Será en el auditorio La Trinitaria el 28 y 29 de junio, 10:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

D,urante todo el mes se estará proyectando los documentales “Juan Bosch: Gobierno y Caída” del Archivo General de la Nación; “Juan Bosch, el camino de la historia”, de Guillermo Piña Contreras y los cortos “Un minuto a Juan Bosch”.

También durante todo este mes continuarán los talleres de Apreciación Cinematográfica, que imparte el crítico Félix Manuel Lora, para niños y jóvenes.

La programación concluye el 30 de Junio, Día del Natalicio de Bosch y Día del Maestro, con el concierto “Los jóvenes cantan a Juan Bosch”.

El Despacho de la Primera Dama invita a toda la familia a visitar la Biblioteca Infantil y Juvenil y disfrutar de todo este programa cultural y educativo. La misma esta situada en la calle doctor Delgado esquina Francia y el teléfono es el (809) 689-5011.

No hay comentarios: