martes, 16 de junio de 2009

PROCURADORIA INAUGURARA PRIMERA ETAPA DEL CENTRO CORRECION REABILITACION

FUENTES EXTENA

SAN PEDRO DE MACORIS.- El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, anunció para el 25 del presente mes , la inauguración de la primera etapa del Centro de Corrección y Rehabilitación , obra que se levanta con fondos de la institución, por un monto de aproximadamente RD$60 millones 204 mil.


Este centro tiene capacidad de albergue para 324 internos penitenciarios. Con la incorporación de este recinto al Modelo de Gestión Penitenciaria sumarán 11 los adaptados a este nuevo sistema.


El procurador hizo el anuncio al realizar un recorrido por las nuevas instalaciones, acompañado de su adjunto, doctor Moisés Ferrer; el director de la Escuela Nacional Penitenciaria y coordinador del nuevo modelo, licenciado Roberto Santana, y el comisionado de Justicia, doctor Lino Vásquez.


Los trabajos están a cargo de los ingenieros Freddy Ogando y Rosanna Dicló, quienes resultaron ganadores del concurso que con esos propósitos realizó la Procuraduría General de la República.


Los trabajos de la nueva obra incluyen instalación eléctrica exterior, edificio de celda tipo B, comedor, cocina, aulas y áreas para Vigilantes de Tratamiento Penitenciario (VTP), y para niños.
Próximamente será iniciada la segunda etapa de este recinto, para completar una capacidad de alojamiento de 948 internos.


El procurador también informó que están en avanzado proceso los trabajos del Centro de Corrección y Rehabilitación de Moca, recinto que está pautado a inaugurarse en el mes de septiembre próximo.


Los nuevos recintos contarán con un área educativa, así como de salud, la cual dispondrá de equipos de alta tecnología. En esos centros también se aplicarán los programas de producción agrícolas que reciben los internos dentro del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

No hay comentarios: