jueves, 9 de abril de 2009

SE INCIA LAS LABORES DE PREVENCION POR LA DEFENZA CIVIL

SAN PEDRO DE MACORIS. Varias playas y balnearios de esta provincia han sido clausurados debido a su peligrosidad y contaminación, según informó la Defensa Civil.

Pablo Polanco, director regional de la institución, informo que durante el azueto de la Semana Santa que se inicia este jueves y concluye el domingol esta prohibido que los vacacionistas se bañen en las playas Marota, Hawai, Muerto y El Bufiadero localizadas en esta ciudad.

También la Defensa Civil prohibió bañarse en La Manguita, Maguá y El Muelle en el municipio Consuelo.

Además el balneario El Uno del río Higuamo en el municipio Quisqueya, así como en los pasos Batey Verde, Cocal, Pijín,, Villalona, Juan Díaz, La Gallera,Puente Bolo, Paso Colón y Desembocadura del río Soco en el municipio Ramón Santana.

Todos esos lugares están clausurados por las autoridades de Defensa Civil debido a la alta contaminación que presentan algunos y la peligrosidad otros.

Polanco anuncio además que los miembros de ese organismo estarán dando servicios en mas de una veintena de puestos fijos en la geografía macorisana.

Los voluntarios vigilaran las playas Caribe, Vicini, La Baticueva, Villas del Mar, La Playita, Juan Dolio,ubicadas en el municipio Guayacanes.

Además Mortero, Cucama y Cumayasa localizadas en el municio Ramón Santana.

Agregó que los socorristas de la Defensa Civil ofrecerán sus servicios en las carreteras hacia Hato Mayor, Quisqueya, Ramón Santana, La Romana, El Soco, Los Conucos, Juan Dolio, Guayacanes, Gotier, Cayacoa, así como en las comunidades Monte Cristi, Los Chicharrones,Ingenio Colón, El Puerto, entre otros.

Este jueves al Mediodía se inicia el azueto de la Semana Santa con el desplazamiento de miles de personas hacia los centros de recreación, campos, playas y balnearios.

No hay comentarios: