miércoles, 8 de abril de 2009

CNTU AMPLIARA HORARIO

Por Adriana de la Cruz
Santo Domingo.- La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) anunció el inicio del operativo “Semana Santa sin Accidentes 2009”, mediante el cual diseñaron rutas especiales que trabajarán hasta las 11:00 de la noche en Santo Domingo y el interior con la finalidad de garantizar el desplazamiento de los viajeros.
El presidente de la CNTU, Ramón Pérez Figuereo dijo que en el operativo participarán más de 50 inspectores de la CNTU que estarán ubicados en las diferentes carreteras en labores de prevención.
Informó que también dispusieron el servicio de grúas gratuitas en los peajes, equipos mecánicos y médicos y que los inspectores estarán debidamente identificados.
De igual forma, hizo un llamado a los choferes para que conduzcan con precaución para evitar víctimas en este largo asueto.
Pérez Figuereo pidió a las autoridades de Obras Públicas que señalicen las autopistas del país que no tienen señales para evitar que ocurran accidentes por falta de advertencias e indicaciones.
Entre estos puntos citó la Curva de la Virgen, en Jarabacoa, la carretera Constanza, que se encuentra en reconstrucción, la carretera Santiago que conduce a Dajabón y las vías del Este del país.
Dijo que impartió instrucciones a los sindicatos para que pongan sus locales al servicio del operativo. Agregó que la CNTU dispuso de alrededor de dos millones de pesos para apoyar este operativo.

No hay comentarios: