domingo, 20 de septiembre de 2009

LA SUPERACION DEL EXITO EN EL COMUNICADOR CARLOS PEREZ GUANTE


POR CESARIO SILVESTRE


La Superación en el Exitoso Comunicador Calos Pérez Guante
La superación en el ser humano abarca lo intelectual, profesional, laboral, familiar, social y económica. También se demuestran los avances.

Los citados elementos se han hecho presentes en el comunicador Carlos Pérez Guante, un hombre con visión de progreso. Él es una persona emprendedora, que se ha fijado metas que a muchos le ha sido difícil alcanzar, mientras él la ha obtenido en un tiempo relativamente corto. Si sus conquistas la medimos con los logros comunes que a otros les cuesta toda una vida alcanzar. Pese al trabajo tenaz que muchos incurren con pocos resultados.

Al parecer la clave para triunfar no es solo trabajar, sino, haber aprovechado los tiempos y canalizar las energías que se precisan en el momento oportuno, viendo mas allá de sus narices, con visión de futuro, como ha sido el caso de Carlos Pérez Guante, quien posee una destreza asombrosa y una habilidad natural muy singular.Pérez Guante, a su habilidad natural le ha agregado preparación: él no es un improvisado. Se ha formado. Es abogado, contador, maestro y comunicador.

Ha escrito Libros, tales como: Lo que Esta Pasando (1 y 2), Dos Cuartetas en Anónimo, Protagonistas Macorisanos, Investigación de la Ciudad) sobre los Síndicos de S.P.M. en 100 años), Macorisanos al Bate. Actualmente tiene en carpeta un cuento inédito que piensa
de comunicación en FM103, junto a Leo Martínez, ambos produjeron durante muchos años el programa matutino: Calentando la Mañana, ese espacio radial, que concitó la atención y ha llenado las expectativas; ese programa fue integrado además, por la Licenciada Siria Bello y el Dr. Odalís Fernández. Al paso del tiempo, ese espacio pasó de FM103 a la emisora Aurora FM. En la actualidad ese programa se difunde cada mañana por radio oriente 110 AM y por su propio medio, Canal xtremo 22.

lo que estoy haciendo es lo que me gusta manejo y domino. No me defino como un hombre de éxito, sino de trabajo; el éxito es lo que la vida te proporciona en circunstancias, que muchas veces algunas gentes tienen éxitos y no lo usas, yo lo que busco es el trabajo porque se que el éxito uno lo consigue a través de ello.¿Qué persigue ahora en la televisión local? Bueno, yo ahora mismo estoy trabajando en lo que es darle al pueblo de San Pedro de Macorís lo que el pueblo necesita y quiere; si lo ha notado, mi canal es único canal que ha venido haciendo transmisión en vivo en la ciudad, lo hacemos y no importa el costo; lo que nos interesa es llevarle a la gente el acontecer de lo que pasa, no importa el costo.




Algunos le consideran a usted como un testaferro de ciertos políticos, por no considerarlo con el nivel económico para la inversión que implica el tener un canatelevisión, ¿Qué opina de esos rumores?
¿Y quien es el poderoso? Mira, la gente dice muchas cosas, y yo gozo con eso. Lo único que yo le pido es que digan y comenten que le agradezco que se entretengan conmigo, y eso es un logro para mi, pero yo se que solo me dedico a mi trabajo.


Aquí donde tu me estas haciendo esta entrevista yo no nací; viví ahí, en una casita de madera, mi tía, y mi abuelo Roke eran los dueños de esto, y nos hemos quedado mi hermano y yo, yo revolucione la comunicación en San Pedro, y yo tengo esto porque soy pionero en la comunicación, soy de lo que han revolucionado los medios de comunicación.En el año 1992, cuando comencé a trabajar en la 103.

Yo te estoy haciendo esta revelación, no importa que tu la haga publica: los comunicadores de aquí andaban en pasola y en bicicleta, primer comunicador que entró y tuve una Jippeta, fui yo en San Pedro; porque yo supe valor el trabajo, yo supe mover mis recursos y mi capacidad comercia. Y le agradezco a Leo Martínez y a Joaquín Chea, que me hallan dado la oportunidad de crear Calentado la Mañana, en la 103.
Posteriormente decidí formal mi propio proyecto; no soy enemigo de eo, yo crecí y el también, y a ambos nos va bien. Eso es un éxito para él y un éxito para mi, que ambos estemos viviendo bien de la comunicación; pero hay muchos que andan en bicicleta porque no han sabido valorar.


Yo te valoro a ti, por ejemplo y valoro al mellizo) (Enríquez Cabrera Vásquez) y a otros cuantos periodistas, que no han podido alcanzar metas, quizás por timidez, o por idiosincrasia; pero tienen una capacidad profesional para vivir bien, me siento muy realizado por lo que logrado en poco tiempo de manera lícita.Yo todo lo que quiero lo logro al paso, no me desespero.Un día fui a una cena al Palacio Nacional y el Presidente dijo: Pidan lo que quieran; yo pedí un canal y fue aprobado.

Me boicotearon muchos Peledeista pero logré mi objetivo. ¿A que atribuye su éxito como productor de espacio? Trabajar, y además citar esta frase “el que no lucha por lo que quiere, tiene que aceptar lo que no quiere”. Si yo no lucho por lo mío, ¿por qué yo voy a luchar? Yo soy un maniático y enfermo de mi trabajo; aquí yo entro a la 7 y me voy cuando se acaba el último programa, porque yo vigilo mi canal. de trascender? Saber lo que quiere la gente. Tu te imaginas que yo hubiese concebido un canal de TV, conforme a mi gusto; estuviera muerto este canal, yo no puedo hacerlo conforme a mi gusto, sino confirme a lo que quiere la gente, entonces, ese es mi canal. Si fuera por mi gusto yo estuviera poniendo música vieja, el canal se ve porque esta diseñado por lo que quiere la gente. ¿Existe unidad en los medios televisivos de San Pedro de Macorís? Nosotros tenemos ya unidad en radio y Televisión; es una unidad relativa, porque no siempre todos nos integramos en la misma proporción. ¿Se trabaja en la capacitación del personal local a nivel televisivo? Los medios no lo hacen. Ahora, nosotros aquí trabajamos para ellos: aquí los trabajadores están preparados, todos se mantienen actualizados y pendientes; pero los recursos son limitados, sino estuviéramos como Univision.¿Cómo te identifica más: como Contador, Abogado o Comunicador?La comunicación. Definitivamente la comunicación, y la literatura









No hay comentarios: