domingo, 27 de septiembre de 2009

CIENTOS DE CRISTIANOS MARCHAN EN HONOR A L BIBLIA



SAN PEDRO DE MACORIS.- Cientos de cristianos evangélicos marcharon en la tarde de este sábado por diferentes calles de esta ciudad en la celebraciòn del Dìa Nacional de la Biblia.
Los devotos de Jesucristo desafiaron el candente sol de la tarde para colmar las diferentes calles y avenidas como una muestra de fe al Creador del Universo.
La actividad partiò desde la esquina formada por las avenidas Francisco Alberto Caamaño y prolongaciòn Independencia, frente al liceo Gastòn Fernando Deligne.
Participaron miles de cristianos a pie, en bicicletas, motocicletas, carros, camionetas, yipetas y camiones como parte de la actividad que se realiza cada 27 de Septiembre Camiones decorados fueron vistos en la actividad con letreros alusivos a diversas instituciones, entre ellas la Confraternidad de Iglesias Evangélicas que agrupa a varios pastores de diferentes iglesias, con amplificaciones y entonando canciones religiosas dieron un gran colorido a la actividad que se realiza 27 de septiembre por ser el Día de la Biblia.
Entre los presentes estaban ademàs el Ministerio Jesùs TV y otras iglesias y entre las instituciones estaban la Gobernaciòn Provincial y el Ayuntamiento Municipal, entre otras.
No faltaron las diferentes autoridades y los candidatos diversos partidos quienes se mezclaron en la actividad como manera de buscar el favor de los cristianos evangélicos.
Entre los participantes estaba el gobernador Alcibíades Tavàrez, el síndico Tony Echavarrìa, los diputados José Maria Sosa, Franklin Peña y Juana Vicente, ademàs del doctor Ramòn Gòmez y la doctora Vicenta Santana, sub directora del Plan Social de la Presidencia y el ingeniero Pedro Mota, director regional del Protecom con asiento en esta ciudad
Tambièn la doctora Mercedes Rodrìguez, encargada de Programas de la Direcciòn Provincial de Salud y su administrador, licenciado Inocencio Mercedes.
Ademàs estaban presentes en la actividad el sub director del Consejo Estatal del Azùcar, Mariano Morla Lluberes, el doctor Orlando de Leòn, propietario del Centro Mèdico de Leòn, Narciso Mercedes, propietario de la Pollera Porvenir, la presidenta de la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal, Maribel Carrero, los regidores Ramòn Carrasco, Luis Gòmez y otros.

Durante el recorrido de la gran marcha se originaron entaponamientos en la ciudad, debido a la inmensa cantidad de personas y vehículos que la conformaban. Recorriò las avenidas Francisco Alberto Caamaño, general Cabral, Presidente Henrìquez, hasta llegar al malecón, donde hubo una concentraciòn con la participación del pastor Ezequiel Molina.

No hay comentarios: