lunes, 30 de marzo de 2009

PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ ENCABEZA DIALOGO SECTORES POPULARES

Por Cirila Herrera

SAN PEDRO DE MACORIS. El presidente Leonel Fernández dispuso 36 millones de pesos para la terminación de los trbajos del Acueducto de San Pedro de Macorís, luego `de encabezar este domingo un encuentro, el que fue definido como diálogos populares y encuentros democráticos, en el que hizo varios anuncios luego de escuchar planteamientos de diferentes personalidades.

El primer mandatario de la nación dispuso la entrega de 36 millones de pesos para la construcción de tuberías en los barrios donde no llega el agua potable.

También la repavimentación de calles en diferentes barrios, la construcción de un supermercado popular de INESPRE y un nuevo comedor económico, entre otras.

Así mismo Fernández, llamó a la población dominicana a tener fe en el futuro del país, indicando que para que la República Dominicana fracase, primero tiene que fracasar el mundo, para indicar a seguidas que eso no va a suceder.
Afirmó que ante la crisis financiera global con eventos de esa naturaleza se buscan alternativas para que los dominicanos no pasen hambre, “ que nadie en este país se acueste con el estómago vacío ” .

Dijo que se busca prestarle más atención a las demandas sociales y resolver sus males del día a día, ya que reconoció que resulta muy difícil no tener empleos ni alimentos.

Fernández dispuso la entrega de los 36 millones de pesos y ordenó la repavimentación de calles en diferentes barrios, en efectuado en el patio de la residencia de la familia Llaverías, de la calle Pablo Espinosa Mercedes, antigua Puerto Rico, del barrio México, a donde asistieron las principales autoridades de la provincia y representantes de entidades religiosas y comunitarias.
En el encuentro también Fernández ordenó al Consejo Estatal del Azúcar la elaboración de un programa con la finalidad de crear unos mil empleos en los municipios de Consuelo y Quisqueya.
Dijo que para que los residentes en esta provincia tengan su alimentación segura se ejecutaran programas de entrega de canastas con producto de la canasta diaria a través de los Comedores Económicos, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) y el Plan Social de la Presidencia.

Añadió que a través de INESPRE en esta ciudad será instalado un súper mercado popular, donde se venderán víveres de gran consumo entre los dominicanos a precios bajos lo que además creará una cantidad considerable de empleos.

Además anunció que será construido un nuevo comedor fijo en esta ciudad y varios móviles en las zonas más empobrecidas de la provincia, a través de la Dirección de los Comedores Económicos.

Con relación al turismo, el primer mandatario de la nación dijo que en esta zona se construye un proyecto inmobiliario que generará más de de 15 mil empleos de manera directa e indirecta.

No hay comentarios: