jueves, 6 de noviembre de 2008

SOLICITAN REVISAR CONTRATO

SAN PEDRO DE MACORIS.- Regidores del Partido de la Liberación Dominicana en este municipio, solicitó a la Dirección General de Contrataciones Públicas abrir una investigación, en caso para que se proceda, sobre la licitación y contrato de iluminación pública con tecnología LED entre el Ayuntamiento Municipal y la División de Gerencia y Operación Eléctrica REISA.
Mediante un documento entregado a la institución que dirige el doctor Eric Hazim los regidones consideran que "dicho contrato constituyó una estafa al ayuntamiento y al pueblo petromacorisano".
Según el documento el ganador de la licitación es el asesor eléctrico del cabildo y el contratista supuestamente ofertó lamparas de tecnología LED de 32 w y de 62 w, pero en su lugar instaló de 28w y de 56w.
Agrega que las lámaras instaladas han sido bautizadas como "cucuyos", razón por la cual alegadamente el síndico ordenó suspender la instalación de todas las lámparas de 28w.
Añade que de las pocas lámparas instaladas más del 30 por ciento no funciona y dice que el contrato establece que el contratista tiene que ejecutar el proyecto a todo costo, pero alegadamente el síndico habría solicitado y obtenido la exoneración de los impuestos de aduanas.
Indica que la sindicatura habría pagado el cien por ciento del contrato de 1, 063,823.45 dólares antes de instalar la primera lámpara violando el artículo 121 del reglamento 490-07.
El documento dice además que a pesar de la oscuridad que malogra la tranquilidad de este pueblo, el nivel de ejecución del proyecto no llega al 25 por ciento.
Termina diciendo que "por las razones contenidas en ese documento creemos que ha sido violada la ley 340-06 y su reglamento 490-07 por cuyo motivo dejamos a vuestras manos la decisión que usted considere pertinente".
El referido documento está firmado por los regidores Jesús Trinidad, Miguel Pichirilo, Fernánado Morales, Aurelia Castillo, Francia Sánchez y otros.
fuente externa.

No hay comentarios: