jueves, 27 de noviembre de 2008

PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ DA EL PRIMER PICAZO PROYECTO TURISTICO


SAN PEDRO DE MACORIS. El presidente Leonel Fernández valoró este jueves como positiva la inversión destinada por el Grupo Piñero para el proyecto Playa Nueva Romana, Residencial Marina Golf, el que generará entre 5 mil y 7 mil nuevos empleos en esta provincia.
El primer mandatario de la nación encabezó este jueves el acto de inicio de los trabajos de ese nuevo proyecto, ubicado en la carretera San Pedro - La Romana.
Leonel Fernández opinó que esa generación de plazas de empleos tendrá un impacto extraordinario en la Región Este, precisamente en un momento en que en distintas partes del mundo la gran preocupación es que se están perdiendo plazas de empleos.
Afirmó que lo importante es que cuando el proyecto haya terminado y esté en pleno proceso operativo se podrá hablar de entre 8 mil y 10 mil empleos directos, lo que si se multiplica por 5 indirectos, generaría unos 50 mil, lo que equivale a una revolución en la empleomanía de esta provincia y en toda la Región Este.
Opinó que eso significará un cambio en el perfil de la provincia y la región, la que ha sido tradicionalmente agrícola.
Sostuvo que ese proyecto turístico tendrá grandes atractivos, lo que llamará la atención de muchos visitantes que vienen del exterior y contribuirá a elevar la percepción que se tiene del país, como un lugar proveedor de servicio turístico de la más alta calidad.
Añadió que cuando hay proyectos tan atractivos como ese aceleran el proceso de desarrollo del país.
El mandatario también reveló que esta provincia deberá continuar valiéndose de la caña, no solo para producir azúcar, sino también alcohol etanol, revelando que hay propuestas tanto para San Pedro de Macorís como para La Romana en ese sentido.
Expresó que una zona que había estado deprimida con relación a la caña de azúcar, de repente se ve potencial izada, tanto con las nuevas alternativas que ofrece el alcohol etanol, como por los nuevos proyectos turísticos como el Playa Nueva Romana.
En cuanto a otros proyectos, Leonel Fernández reveló que en los primeros días del mes de Diciembre será inaugurada la carretera Santo Domingo - Samaná, la que reducirá prácticamente a la mitad el tiempo requerido para conectar a ambas ciudades.
Además se ha sometido al Congreso Nacional el Proyecto para la construcción del Boulevard del Atlántico que no es más que la pavimentación, ampliación y remodelación de la carretera que comunica a Nagua con Samaná, incluyendo el litoral y llegando hasta Las Terrenas.
Agregó que también se avanza en la construcción del acueducto de Samaná, revelándo que el propósito del gobierno es hacer de esa provincia "el pequeño Mónaco del área del Caribe", al tiempo que reveló que próximamente visitará el país el Príncipe de Mónaco.

No hay comentarios: