miércoles, 18 de febrero de 2009

PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ DA ELPRIMER PICAZO PARA LA CONTRUCCION DE UN INGENIO

Por Cirila Herrera.


SAN PEDRO DE MACORIS. Con la presencia del presidente Leonel Fernández fueron iniciados los trabajos de construcción de la empresa Alcoholes Finos Dominicanos, destinada a la construcción de alcoholes para el consumo humano, cuya inversion se estima se estima, en 8 cientos millones de pesos a será construida en la colonia Casualidad, más allá del batey Consuelito el municipio de Consuelo. El presidente Leonel Fernández, dio inicio a la construcción sembrando un árbol de caoba.

En la actividad estuvo presente el gobernador Alcibíades Tavarez, y el director del Consejo Estatal del Azúcar CEA, Enríquez Martines y la bendición estuvo a cargo diócesis San Pedro de la Región Este.

Monseñor Francisco Ozoria Acosta, el Sindico de Consuelo, Juan Padilla, Alberto Nogueira, director general de Alcores Finos Dominicanos, Manuel Giro, Presidente del Consejo de Administración de Barceló, Export Emport, C.p.r. A, (BICA) quienes hicieron uso de las palabras.

Además estaban presente en la actividad, Manuel de Mata presidente de Jaén Macr Ruiz, primer consejero y jefe e la sección económica y política de delegación de la Unión Europea.

En tanto que el presidente Leonel Fernández, al hacer uso de las palabras, dijo que con la construcción de esa nueva Industria se les basca una solución a la falta de empleos a los petromacorisanos y de la Región este.

Fernández aseguro que con los momentos de la crisis mundial que revive hoy en día se pueden desarrollar proyectos s de de la economía en especial con esta obra para contrarrestar la falta de empleo y crear nuevos productos que es necesariamente la caña de azúcar.

Afirmo que el negocio de alcohol en sus diferentes variedades, extraído de la caña de azúcar, será negocio rentable para un futuro.

Al tiempo que felicito a quienes tuvieron esas iniciativas, de construir empresa de esa naturaleza, que esta pautada para inaugura en diciembre del presente año.

No hay comentarios: