SAN PEDRO DE MACORIS.- Con una inversión superior a los 28 millones de pesos la secretaría de estado de educación inauguro este miércoles un conjunto de obras que incluye un moderno liceo de 14 aulas en esta comunidad.
El acto lo encabezo el licenciado Elanio Paredes, secretario de estado de educación y en el mismo estuvieron presentes autoridades de toda la provincia y representantes del Consorcio Viccini, grupo empresarial que donó los terrenos para la construir la obra.
El liceo lleva el nombre de Pedro Luís Santana Coromina, consta de 14 aulas, área administrativa, cocina, verja perimetral, cancha deportiva, laboratorio con aire acondicionado, cuatro sanitarios, protectores metálicos, jardinería y cisterna.
La obra la realizo el ingeniero Luís José de Jesús García Saviñón y la inversión total fue de 28 millones 534 mil 220 pesos. El gobernador provincial licenciado Alcibíades Tavarez pronuncio las palabras de bienvenidas, mientras que la directora regional de educación, licenciada Noemí Gabriel motivo la importancia de la obras, la bendición la realizo el diácono Dolicio Merces.
El secretario de educación, licenciado Melanio Paredes llamo a los padres, madres, estudiantes, maestros, maestras y a la comunidad en general a cuidar el liceo inaugurado, tras afirmar que las autoridades trabajan para que desaparezcan las escuelas con pisos de tierra, destarladas y se deje de impartir docencia debajo de árboles o enrramadas.
Conjuntamente con la inauguración del liceo Pedro Luís Santana Coromina, el ministro de educación inauguro el TV centro de Gotier, la reparación de 40 aulas y la construcción de 15 aulas para el nivel inicial en los distrito educativos 05-03, 05-06, y 05-05.
En el acto estuvieron presentes Carmen Ogando, encargada de educación del grupo Viccini, Miguel Santana y Pedro Luís Santana, hijos de Pedro Luís Santana Coromina, Mariano Morla, subdirector del CEA, los síndicos de Guayacanes, Raúl Custodio y Ramón Santana, Vidal Reina, la licenciada Dorca Bautista represento al sindico de San Pedro de Macorís, Ramón Antonio Echavaría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario