SAN PEDRO DE MACORIS. La Defensa Civil de esta ciudad está pasando por una situación difícil, ante la amenaza de desalojo de parte del propietario del local que ocupa desde hace varios años.Esta tarde, el propietario del local, Mártires Paulino, se presentó al referido local reclamando que se lo desocupen para usarlo en sus negocios particulares.
Le acompañaban representantes del Departamento de Bienes Incautados del Consejo Nacional de Drogas, con autorización de que se le devuelva el local, ubicado en la avenida Francisco Alberto Caamaño, frente al Estadio Tetelo Vargas.
Paulino conversó vía telefónica con el director nacional de la Defensa Civil, general Luis Luna Paulino, a quien dio un plazo de una semana para que el local le sea entregado.
De inmediato el alto oficial dio autorización a Pablo Polanco, encargado regional de la Defensa Civil, a buscar un local con la finalidad de alquiarlo.
Se sabe que el reclamo de Paulino se realiza desde hace varios meses con la finalidad de que le entreguen el local que ocupa la Defensa Civil.En principio se mencionó la posibilidad de trasladar el organismo hasta un local ubicado en el Ingenio Santa Fe y otra posibilidad era que fuera trasladado hasta la Punta Pescadora.
Esta tarde se mencionó el local que ocupó por mucho tiempo Melazas Dominicanas ubicado en la avenida Francisco Domínguez Charro, próximo al puerto local.
La situación de la Defensa Civil ha sido muy accidentada en los últimos años, ya que primero funcionó en un local ubicado al lado de la Cancha Centro, el que debieron abandonar, debido al reclamo de sus propietarios.Posteriormente ocupó un local ubicado donde antes estaba el hospital Carl Th. Georg, el que también debieron desalojar debido a reclamos de la Iglesia Católica para poner a funcionar el hospital Sagrado Corazón de Jesús.En ese entonces fueron trasladado al local que actualmente ocupan, del cual también se le quiere desalojar.
La Defensa Civil es un organismo de socorro, del cual la gran mayoría de sus integrantes son voluntarios.Siempre ha funcionado de manera precaria por carecer de los correspondientes equipos para su adecuado funcionamiento.
A esa situación se agrega ahora una nueva amenaza de desalojo de parte del propietario del local que ocupa actualmente, Mártires Paulino.
Paulino fue decargado meses atrás en tribunales de Estados Unidos, hacia donde fue llevado desde esta ciudad, acusado de tráfico de drogas.
Al ser descargado, el Consejo Nacional de Drogas le ha entregado todas sus propiedades, por lo que reclama el local que actualmente ocupa la Defensa Civil de esta ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario