viernes, 5 de febrero de 2010

ANUNCIAN INICIO DE ZAFRA EN SAN PEDRO DE MACORIS

CORTESIA DE FRANCIS ANIBAL
SAN PEDRO DE MACORIS. El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azùcar revelò que el 15 de este mes se darà inicio a la zafra azucarera en el Ingenio Porvenir.Juan Francisco Matos dijo que con la puesta en funcionamiento de ese central seràn miles las personaqs que se ganaràn el sustento familiar en esta provincia.
Recordò que en las pasadas gestiones el Ingenio Porvenir estuvo cerrado por cuatro zafras reinciando su molienda en el 2006 con una molienda de 16 mil toneladas.Dijo que en la que se inicia el 15 de este mes se pretende moler unas 30 mil toneladas mètricas.
En otro orden, manifestò que el CEA continuarà pagando la deuda que tiene con la empresa Etanol Dominicana y que en los pròximos dìas se propone abonar otra partida de 4 millones de dòlares por concepto de tiro de caña en las zafras pasadas.
Recordò que en dìas pasados, fueron pagados 116 millones a esa misma empresa como un abono a esa deuda.Matos informò ademàs que seguiràn pagando las deudas atrasadas a los colonos y suplidores de materiaqs primas del Consejo Estatal del Azùcar.La informaciòn està contenida en una nota enviada a nuestro correo electrònico.

No hay comentarios: