jueves, 1 de septiembre de 2016

Distrito Educativo Supera Expectativa en el inicio de año Escolar 2016-2017

Por Cirila Herrera

San Pedro de Macoris.- EL  informe suministrado por el Departamento de Supervisión, Auditoría y Control (SAS), del distrito educativo 01 de la Regional de Educación 05 de San Pedro de Macorís,  indica que de un total de 16,897 estudiantes matriculados en centros educativos de esta entidad, acudieron   a recibir docencia, 10,819 en el primer día de inicio de las clase del presente año Escolar 2016-2017.


Los datos fueron ofrecidos por la encargada del SAS, Mtra. Nancy Valera, quien además arrojo detalle de los centros con mayor asistencia durante los 15 días  posteriormente  al llamado a clase, dispuesto por el ministerio de Educación (Minerd), el cual consideró  de exitosa para este distrito   dirigido por la Mtra. Basilia Ramírez Silvestre, quien también mostró satisfacción por los avances logrados con relación  a la asistencia, tanto de estudiantes, como de maestros, maestras, así como el  personal de apoyo  y administrativos.
Entre los centros con mayor asistencia en el primer día de clase para este periodo se pueden citar los de Jornada Escolar Extendida entre las que se encuentran.
  
La Escuela Básica Montecristi, con una matrícula estudiantil de 205 alumnos, de lo cual asistió 161, para un total de 78.54 por ciento, seguida de  La Escuela Padre Julio Sillas Navarro, con 628, estudiantes para un 76 %, en tanto que el centro de excelencia Profesor Alberto Byas, acudió a recibir docencia  el 72.4% asistencia.

Los datos ofrecidos también dan cuenta de los centros con mayores porcentajes que pertenecen a las  tandas matutinas y vespertinas, entre los cuales están: la Escuela Básica de Barrio Lindo, Veinticuatro 24 de Abril, y San Francisco de Asís y Porvenir 1.
Mientras que los centro educativos correspondientes a los Bateyes  de municipio Ramón Santana, los de mayor porcentajes,  fueron Las Cubana, Inocencia,  Cabeza de Toro, Concho Primo, y del Batey Esperanza , el Instituto Politécnico  Pedro Feliciano Martínez , además de los centros Regajo, y Batey El Soco de la comunidad de igual nombre.