viernes, 20 de noviembre de 2015




San Pedro de Macoris.- El Programa Nacional  de Edificaciones Escolares ( PNEE ), del Ministerio de Educación ( Minerd ) y la Supervisora de Obras del Estado (OISOE ) , realizó en la mañana de este Jueves, el primer picaso para la entrega de  construcción de la "Escuela Básica Naime ",  perteneciente al distrito educativo 05-01, de la Regional de Educación 05 de esta ciudad petromacorisana. 

La  construcción Escolar tendrá un costo superior a los  89.5 millones de pesos la que  estará a cargo de la compañía constructora del  ingeniero Torres & Montas , la escuela será construida entre en el sector Villa Maranahta y el sector. Naime de ésta ciudad. 
En el acto de entrega estuvo encabezado el representante del por ejecutivo de la provincia de San Pedro de Macoris , señor Félix De los Santos Lebrón , además de la directora del Distrito Educativo 05-01, Mtra. Basilia Ramirez Silvestre , quien pronunció las palabras de bienvenida y motivación,  mientras que en nombre  de la comunidad de Villa Maranatha, fue representado por Frayluis  Decena Cadet. 

La  construcción la escuela Naime consta de 21 aula estándar , 3 aulas para los niveles iniciales, , aulas especiales,  además de biblioteca, enfermería , comedor,  salón de Profesores; oficina de Orientación, área administrativa, cancha especial otros. 
A la actividad también asistieron decenas de estudiantes y profesores de la escuela Básica de barrio Lindo, quienes se mostraron felices y emotivo a observar el la entrega para la construcción de dicha escuela.


Autoridades del Ministerio de Educación Dan el Primer Picaso para Construcion de Nuevas Escuelas


San Pedro de Macoris, El Ministerio de Educación continuó la apertura de los trabajos para la construcción del Politécnico Modalidad Especialidad de Artes en las proximidades del Batey Esperanza de San Pedro de Macorís. 

La actividad fue realizada en la tarde de este miércoles en terrenos ubicados a la entrada del referida batey, con la presencia del gobernador Félix de los Santos y el sub - director del Distrito Educativo 01 de la Regional 05, licenciado Gustavo Montaño Medina, en representación de la Mtra. Basilia Ramirez Silvestre, directora del referido distrito Escolar.


El contratista de la obra es el ingeniero Andrés Amín Rivera, presente en la activad, quien explicó que el nuevo centro escolar constará de 24 aulas estándar, laboratorio de ciencias, dirección, sala de profesores, oficina de orientación, enfermería, biblioteca, taller de artes, cocina, comedor, depósito general, sanitarios y otros.
Será levantada próximo al Politécnico Pedro Feliciano Martínez del batey Esperanza de esta ciudad.

Las palabras de bendición estuvieron a cargo de la profesora Hondina García, mientras que la presidenta de la Junta de Vecinos de la comunidad de Esperanza, Josefina Luis, dio las gracias en nombre de la comunidad.

Al final habló el licenciado Gustavo Montaño quien resaltó la obra del presidente Danilo Medina en materia de Educación, indicando que estamos en presencia de una verdadera revolución educativa.

Indicó que nunca en la historia del país se habían construido tantas escuelas y una muestra de ello que en la comunidad de Esperanza, habrá tres centros educativos, además de los otros que se han construido en otras partes de este municipio, la provincia y el país.
De su lado, el encargado de la obra dio algunas explicaciones de lo que será el nuevo centro escolar, al tiempo que garantizó la calidad de la obra a construirse.