jueves, 20 de septiembre de 2012

Anuncian Apertura del Festival San San Pedro

   San Pedro de Macorí-  El Comité Ejecutivo del festival San Pedro, realizó hoy una Rueda de Prensa  con la finalidad de dar a conocer los programas de las actividades a efectuarse  los días 23 al 28 del presente mes.

        En la convocatoria fue efectuada en un Restauran de esta ciudad, donde se  encontraban presentes, del Comité Organizador, doctor  Carlos Juan Musa, Evelyn Pepén presidente de la Unión de la Juntas de Vecinos, Leonidas Henríquez, Omar Calazán  Cepeda, presidente de (COC), Radio Noticias entres otras personalidades.

En este festival, estará dirigía a todas Manifestaciones culturales de la vida social, representativas de los distintos sectores, bateyes y sus municipios, según informo presidente Leonidas Henríquez.
    Dicha actividad tendrá lugar el próximo 23 del presente mes y partirá desde la avenida Domínguez charro en horario de la mañana, concluirá en el Parque Salvador frente al Ayuntamiento Municipal de la provincia.
      Los Munícipes podrán disfrutar en puntos estratégicos y simultáneos  los detalles de cada manifestación de dicho eventos culturales, entre los que se destacan; los bailes de los denominados Guloyas, Guloyitas, Gagás, Tambores,  entre otros.

 

miércoles, 5 de septiembre de 2012

MINISTERIO DE SALUD LANZA JORNADA DE PREVENCION

 Por Cirila Herrera
SAN PEDRO DE MACORIS. El Ministerio de Salud Pública lanzó una Jornada  Nacional de Intervenciones Integrales de Lucha contra las Enfermedades Endémicas a propósito del paso de la tormenta Isaac. 
 Esas enfermedades son el dengue, el cólera, la malaria y otras, las que podrían tener incidencia luego de los efectos del fenómeno atmosférico.
La actividad se llevó cabo en la  Provincial de Salud, la que fue encabezada por la doctora Derca Reyes, directora de la institución. 

Entre los presentes estaba  el doctor José Reyes, Director Regional de Salud, la doctora Xiomara Perdomo, epidemióloga, el licenciado Cruz Manuel Asensio, representante del Ayuntamiento Municipal,  Pablo Polanco, Director Regional de la Defensa Civil, además del  doctor Zorrilla Silvestre, representante de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET). 

Posteriormente, una comición de la institucón se trasladaron a vavarios sectores con mira a ejecutar la jorna de prevención preventiva.