sábado, 13 de febrero de 2010

CONFORMAN COMITEDESALUD MENTAL.

SANPEDRO DEMACARIS.-Con la presencia del doctor Mieses Michel, director del departamento de Salud Mental de SESPAS, quedo conformado el Comité de Salud Mental de esta ciudad, en un acto que se llevo a cabo en el salón de actos del ayuntamiento de San Pedro de Macoris y que contó con la presencia de las principales autoridades del sector Salud a nivel local.

El doctor Michel expuso sobre la importancia de este comité y los beneficios que obtendrán las personas con problemas mentales.

En la conformación del mismo participaron la doctora Derca Reyes, directora Provincial de Salud, el doctor Miguel Polonio Reyes, de la Red de los Servicios de Salud, el doctor Hipolito Medina, por el ayuntamiento, Pablo Polanco, por la Defensa Civil y Domingo Oliva, por el Area de Salud.También estuvieron presentes las doctoras Mercedes Rodriguez, Rosa de Luna, Elsa Valdez, Jennifer Peguero, el doctor Vicente Santana, así como el señor Chaly asencio por los medios de Comunicacion y representantes de diversas instituciones de la provincia.


viernes, 5 de febrero de 2010

ANUNCIAN INICIO DE ZAFRA EN SAN PEDRO DE MACORIS

CORTESIA DE FRANCIS ANIBAL
SAN PEDRO DE MACORIS. El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azùcar revelò que el 15 de este mes se darà inicio a la zafra azucarera en el Ingenio Porvenir.Juan Francisco Matos dijo que con la puesta en funcionamiento de ese central seràn miles las personaqs que se ganaràn el sustento familiar en esta provincia.
Recordò que en las pasadas gestiones el Ingenio Porvenir estuvo cerrado por cuatro zafras reinciando su molienda en el 2006 con una molienda de 16 mil toneladas.Dijo que en la que se inicia el 15 de este mes se pretende moler unas 30 mil toneladas mètricas.
En otro orden, manifestò que el CEA continuarà pagando la deuda que tiene con la empresa Etanol Dominicana y que en los pròximos dìas se propone abonar otra partida de 4 millones de dòlares por concepto de tiro de caña en las zafras pasadas.
Recordò que en dìas pasados, fueron pagados 116 millones a esa misma empresa como un abono a esa deuda.Matos informò ademàs que seguiràn pagando las deudas atrasadas a los colonos y suplidores de materiaqs primas del Consejo Estatal del Azùcar.La informaciòn està contenida en una nota enviada a nuestro correo electrònico.

REGIONAL 05 DE EDICACION EN EL MES DE LA PATRIA

CIRILA HERRERA

SAN PEDRO DE MACORIS.-En la continuación del mes de la Patria la Dirección del Distrito 05-01 realizó en el día de ayer, el izamiento de banderas número tres (3), en Centros Educativos como San Francisco de Asís, Barrio Lindo y Gastón Fernando Deligne de está ciudad de San Pedro de Macorís.

En el Mismo contó con la presencia de las Autoridades de Educación, entre los que se encuentra Licenciado José Altagracia Vásquez, Noemí Gabriel, así como los técnicos y directores docentes de las diferentes escuelas. En la que también participaron la banda de música, de la escuela barrio Lindo quien estuvo a cargo de las notas de Himno Nacional, en la que también participo como invictada de honor la magistrada doctora Engracia Velásquez, presidenta de la Corte de Apelación de niños, niñas y Adolescentes de Santo Domingo.al desarrollo de la Educación, presidenta de la Corte de Apelación de niños, niñas y Adolescentes de Santo Domingo. Quien exhortó a los estudiantes para que se desarrollen en lo qe refierente al futuro de la Educación dominicana.