viernes, 31 de octubre de 2008

REALIZAN MARCHA POR LA PAZ

Por Cirila Herrera.

SAN PEDRO DE MACORIS.- La federación de Juntas de Vecinos realizó en la mañana de hoy una marcha en contra de violencia, delincuencia que se denominó, todo “Por la Paz”.

Actividad que contó con la presencia las principales autoridades municipales y gubernamentales de la provincia. Entre las que se encontraban varias comisiones de estudiantes de de escuelas y Liceo, así como de las Iglesias de distintas denominaciones cristianas.

La marcha patio desde la parte frontal del zorro, y recorrió las principales calles y avenidas de aquí.

El acto de clausura lo fue en el parque Duarte, donde el niño José Montilla, estuvo ha cargo el discurso central, también hablo el ex presidente, de la Unión de Jutas de Vecinos y locutor Manuel Ureña además, se encontraban presente, el doctor Miguel Polonio Reyes, gerente Regional de los Servicios de Salud, Dra. Derca Reyes directora provincial de la Región Quinta de Salud, Dra. Vicente Santana del Plan Social de la Presidencia entre otras personalidades.

jueves, 30 de octubre de 2008

Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Provincial de Salud en esta ciudad realizó una jornada de vacunación en el Ayuntamiento

Municipal, con el objetivo de prevenir enfermedades entre sus empleados.

La jornada la encabezó la directora provincial, doctora Derca Reyes y la encargada del Programa Amplado de Inmunización (PAI), doctora Miguelina Lanferfort.

Una nota de la entidad explica que se aplicaron vacunas contra la difteria y el tétanos a un total de 198 empleados del cabildo local.

Agrega que en los próximos días esa campaña se continuará desarrollando en otras instituciones públicas y privadas de esta provincia.
Mientras que el Departamento de Salud Ambiental de esa institución, dirigido por la doctora Rosa de Luna y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), impartieron un curso taller denominado Agua y Salud.
Fue dirigido a mayordomos y conserges de hospitales y clínicas

RED REGIONAL DE SALUD PONDRA EN SERVICIO CLINICA SANTA FE.







Dr. Miguel Polonio
Por J.J Rosario
SAN PEDRO DE MACORIS.- La dirección de la Red de los Servicios de Salud, San Pedro de Macorís, informa que ya se encuentra desocupada la Clínica Rural de Santa Fe, donde personas que habitaban en condiciones de damnificada del año 1998.
LA información esta contenida en una nota enviada por el departamento de relaciones publicas de dicha institución lo cual indica, que el doctor Miguel Polonio Reyes, explica que ese centro de Salud en las próximas semana que sometido una profunda rehabilitación y que los moradores del ingenio Santa Fe tendrán atenciones medicas las 24 horas.

El profesional de la salud, también resalto la participación de Licenciada Ada Hilda Ruiz Jiménez, gerente Adm. De la Red Regional de los Servicios de Salud, el Procurador Fiscal Dr. Abraham Ortiz, el señor Pablo Polanco, Directora de Defensa Civil, el Presidente de la Unión de Juntas de vecinos Franklin Cuevas, entres otras personalidades que hicieron posible el trabajo de la señora Efraina Castro entregara el local.

De su parte, Efraina Castro se mostró conforme por el trato que dispersó el gerente de los Servicio de Salud Dr. Miguel Polonio Reyes.

miércoles, 29 de octubre de 2008

COLEGIO DOMINICANO DE PERIODISTA SE QUERELLA CONTRA REGIDORA

Por Pedro Castro.

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) se querelló ayer por ante la Procuraduría General de la República contra la regidora Máximina Sánchez, del Ayuntamiento de Villa Altagracia, acusada de agredir al periodista Ronny Mateo y atentar contra el libre ejercicio del periodismo.

La querella fue presentada por ante la procuradora adjunta Roxanna Reyes, por Mateo y la presidenta del CDP, licenciada Mercedes Castillo.

Castillo dijo que un grupo de abogados encabezado por el licenciado Vicente Estrella asistirá al periodista en los tribunales.

Esta mañana la regidora admitió que golpeó al comunicador tirándole su cartera, durante una entrevista en el programa Matinal, del canal 5, con el periodista Danny Alcantara.

Dijo que tuvo que ser agarrada por sus compañeros cuando intentaba seguir agrediendo al periodista tras asegurar que “quien tiene que demandarlo a él soy yo, porque fue a mí a quien me agredieron”, precisó.

Explicó que no es su intención pelear con nadie, mucho menos con los medios de comunicación, y que se siente avergonzada porque cambiaron la información diciendo que fue ella quien agredió, “cuando fue él que me agredió a mí”.

Sostuvo que no sabe si hombres armados persiguieron al periodista, porque tuvo que ser asistida en un centro de salud que no identificó.
Una rueda de prensa convocada ayer por el síndico de Villa Altagracia, Pedro Peralta, terminó en un enfrentamiento entre la regidora Sánchez y el periodista del periódico digital dominicanoshoy.com.

Mateo preguntó sobre las “nominillas” que existirían en el cabildo para beneficio de los ediles, según informaciones suministradas por legisladores que investigan denuncias de irregularidades.
Sánchez, le dijo que él estaba vendido y que era un enviado del diputado Marino Mendoza, a quien acusó de querer apoderarse del control del cabildo.

Posteriormente Mateo le respondió a la regidora que los regidores habían admitido en días anteriores la existencia de esas “nominillas”, lo que provocó que Sánchez se levantara de su asiento para golpearlo con su cartera.

El hecho ocurrió en el interior del restaurante Vizcaya, y al salir del establecimiento Mateo fue perseguido por un grupo de personas armadas con pistolas que también intentaban agredirlo.

Tuvo que encerrarse en su vehículo, mientras desde fuera le reclamaban que saliera, golpeando fuertemente el cristal del carro.

Periodistas de Listín Diario Digital escucharon decir a uno de los hombres que trataban de hacer salir a Mateo del carro, que “ese periodista está vivo porque yo agarré al hijo de ella, que lo tenía ubicado para darle un tiro por detrás".

El grupo se dispersó a la salida del Vizcaya de los demás periodistas, la regidora

lunes, 27 de octubre de 2008

POSECIONAN NUEVO ADMINISTRADOR DEL MUSA

Por Agustin Vega.

SAN PEDRO DE MACORIS.-En un acto que encabezo el gobernador, licenciado Alcibíades Tavarez, fue posesionado este lunes el licenciado Juan Miguel Statepton como nuevo administrador del hospital regional Antonio Musa.
La actividad se desarrollo en el salón de conferencias de ese centro y el doctor Guillermo Hernández, director del hospital pronuncio las palabras de bienvenidas.
El licenciado Juan Miguel Estaperton sustituye en esas funciones a la licenciada Meralda Rosario, quien pasó a prestar servicos en la sede de la secretaría de estado de salud publica en Santo Domingo.
El nuevo administrador del hospital regional Antonio Musa se comprometió a trabajar con transparencia para que ese centro continue dando servicios de calidad a la población de San Pedro de Macoris y la Región Este.
En el acto estuvieron presentes el director regional de la red de los servicios de salud, doctor Miguel Polonio, la directora provincial de salud, doctora Derca Reyes, el encargado de relaciones publicas de la policia, mayor Rubén García y el ingeniero Simeón Arredonde, director regional del Sistema Unico de Beneficiario -SUBIEN-.
Por su eficiente labor como administradora del hospital Antonio Musa, la dirección del centro, los empleados, las enfermeras y el patronato de esa institución entregaron reconocimientos a la licenciada Meralda Rosario.

COMUNICADOR RESULTA HERIDO BALA PERDIDA

SAN PEDRO DE MACORIS.- Un comunicador social resulto herido por una bala perdida en su Pierna izquierda, en la calle T, del barrio Restauración de esta ciudad.

Alfredo Basora de 27 años de edad, fue impactado por una bala pérdida cuando se encontraba compartiendo con unos amigos frente de su casa del referido lugar, fue llevado al Hospital Regional doctor Antonio Musa de aquí.

Por lo que posteriormente, estuvo que ser intervenido quirúrgicamente para extráele la bala según informo el medico que lo atendió, lo cual ya se encuentra fuera de peligro

En ocasiones han sido frecuente en reclamo de los moradores del barrio restauración, para que las autoridades policiales del Comando Regional Este, para que les pongan más vigilancia ha esa demarcación ya que en ocasiones bandas delincuenciales vienen enfrentándose, con alma de las denominadas chilenas ha traído como resultado, la muerte de varios jóvenes

domingo, 26 de octubre de 2008

SERA MAÑANA CUANDO DARAN CRISTIANA SEPULTURA AL GALLO BATISTA

Por Cirila Herrera.
SAN PEDRO DE MACORIS.- La sala capitular del ayuntamiento de San Pedro de Macorís, llamó ha una sección ordinaria con el objetivo de declarar tres día de duelo por el fallecimiento del ex pelotero de las Estrellas Orientales, Rafael el Gallo Batista.

Lo que también motivó, que varias emisoras de radio suspendieran sus programación regular ha una especial en señal de duelo por triste fallecimiento del nativo del municipio consuelo de esta provincia.

De igual manera lo hicieron los regidores de el ayuntamiento municipal de esa comunidad. Rafael el Gallo Batista, como cariñosamente llamaban las fanáticadas oriental momentos que este, se encontraba en caja de bateó. Bastista participó en el último compeonato que ganaron las Estrllas Orientales 1967- 1968.

Fue el mejor bateador de larga distancia con 822 hits de por vida desde que se fomara este equipo junto a otros juadores como lo son Miguel Guelo Diloné, (877) Manuel Mota,(800), Luís Polonia (812), Jesú Rojas Alou, (865), en varias ocasiones los macorisanos pudieron observar ha el Gallo Batista en su silla de rueda producto de una trombosis que le cego la vida con la finalidad de apoyar a su antiguo equipo.

El cuerpo sin vida está siendo velado desde la noche de ayer su comunidad natal de consuelo y será sepultado mañana en lo que será su última de esa localidad.

sábado, 25 de octubre de 2008

LICEY DERROTA A LAS ESTRELLAS

SAN PEDRO DE MACORIS.- El pitcher y el bateo así como la ofensiva del conjunto azul de los Figueres del Licey fueron los tres factores prepondomirante para que se llevara de paro ante el equipo de las Estrellas Orientales. 7 carreras por 4 en la continuación del primer encuentros de ambos equipos partido llevado a cabo el Estadio Tételo Vargas de esta provincia.

Los azules empezaron la fiesta desde el primer episodio dos carreras por una a las estrellas orientales. Donde se observo una fiesta de palo en ambos equipos, esta ocasión el que estuvo la mejor, suelte el equipo azul.

De su la Estrellas Orientales, trato de frenal la ofensiva de los Figueres, cuando Bobby Wilson despachó doble para llevar al marcador tres carreras por cuatros.
El pitcher abridor por el Licey lo fue el veterano José Mercedes, mientras que el de las Estrellas lo fue Jesús Mateo.

viernes, 24 de octubre de 2008

ESTRELLAS ORIENTALES SE ENFRENTA AL LICEY.


SAN PEDRO DE MACORIS.- Esta noche se medirán los equipos Estrellas Orientales y Tigueres del Licey, encuentro que se efecturá a partir de la 7:30 en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Estos equipos, se enfrentan por primera ocación en la temporada del beisbol invernal 2008-2009 en la casa de los elefantes verdes. Además se ecuentran empatados en última posición ya que los dos tienen 2-5 pérdidos.

En tanto el dirigente de las Estrellas, anunció hoy entrará el primera base Willy Otañez, quien se encontraba en la lista de incapacitado, con la entrada de Willy Otañez se reforzara esta noche el conjunto verde ya que en sus primers actuaciones sigue demostrando que es el ¨Hombre del Palo¨.

miércoles, 22 de octubre de 2008

CELEBRAN SEMANA GASTONIANA 147 ANIVERSARIO

por Cirila Herrera
SAN PEDRO DE MACORIS.- En un ambiente de alegría y emotividad, los estudiantes del Liceo Gastón Fernándo Deligne, expusieron su manifiesto su cratividad en el arte manual y de las escrituras.

Actividad se llevo a cabo hoy miécoles en el de acto del mismo Liceo, cuyo fue la conmemoración del 147 aniversario del nacimiento de Gastón F. Deligne, el cual dió apertura en la parte flontal de ese centro docente y fue organizada, por la comisión cultural dirigida por el Lic. Johnson Emilio Pringle Mc-Donald.

Quién tuvo ha cargo las palabras de bievenidas del evento mientras que la invocación a Dios, fue acogida por la Lcda. por Martha Silvestre, interpretación del Himno Nacional y canción por el grupo de estudiantes politécnico Gastón F. Deligne, de la autoria. Lc. Dario Machuca.

Porteriormente, la estudiante Kimberty Medina Batista, dictó una amplia reseña de la fundación del Liceo Gastón F. Deligne, en tanto que Keyla Soriano expuso un Poema denominado, ¨Que Viva el Gastón, el cual llenó de emoción a los presentes allí, mientras que el estudiante Mario Alexander Sánchez presentó la historia vida biografica de Gastón F. Delingne.

En el día de mañana continarán las actividades correspondiente al 147 aniversario del mismo.






martes, 21 de octubre de 2008

POSECIONAN NUEVA DIRECTORA REGIONAL.


por Cirila Herrera.

PEDRO DE MACORIS. La licenciada Noemí Gabriel fue juramentada este martes como nueva directora Regional 5 de Educación con asiento en esta ciudad.

La actividad tuvo lugar en el interior del local de la institución del Edificio de Oficinas Públicas de aquí, a donde asistieron numerosas personalidades, encabezados por el gobernador provincial,
Alcibíades Tavárez. una comisión de la ADP, doctora Vicenta Santana entre otras personalidades.

La nueva funcionaria fue posesionada por la sub secretaria de Educación, licenciada Susana Michel, en nombre del titular, Meláneo Paredes.

Al hacer uso de las palabras la nueva incumbente agradeció la confianza del lic. Melanio Paredes depositada en ella, al tiempo que llamo a la clase magisterial trabajar ha beneficio de la educación en la provincia.

En tanto el lic.Isaías Rolando Severino, agradeció el apoyo de los demás ejecutivo y dijo en lo adelante se dedicará a trabajar como técnico nacional.

lunes, 20 de octubre de 2008

INSTITUCIONES MARCHAN CONTRA EL CANCER

SAN PEDRO DE MACORIS .- El Centro Psicotepeútico Integral (Inc.) y la Ana Belkis, realizaron el pasado domingo una marcha en favor de la prevención de la lucha contra el cancer.
La actividad partió desde la prologación Independencia y concluyó en el parque Duarte de esta ciudad,
Información esta contenida en una nota enviada a nuestra sala de redacción indica que esta enfermedad esta catalogada como el enemigo número uno porque ataca de manera silenciosa tanto en hombre como en mujer.
En esa actividad también participaron el gobernador de la provincia lic. Alcíbiades Tavarez, doctora Juana Vicente diputada por San Pedro de Macorís.
En tanto que la doctora Cruz Peréz, dirigente del Centro Psicoterapeútico, dijo que esta marcha es la continuación de los trabajo que viene realizando esa institución como son charlas y conferencias como la que se efetuó el pasado sábado al personal del palacio de Justica en esta ciudad y sus bateyes.
Además del gobernador y la diputada participaron, distintas instituciones y personalidades de los municipios.

REALIZAN CONVERSATORIO EN SAN PEDRO


Por Norma Teresa Reyes.

SAN PEDRO DE MACORIS.--El diputado por San Pedro de Macorís, doctor Franflin Peña, realizo un encuentro coversatorio con diveros sectores e instituciones de para tratar la modificación de la Costitución de la República.

El acto, se llevo a cabo el pasado dominigo, en el Hotel Macorís, los asistentes debatieron ampliamente sobre la modificación a la carta magna.

La información fue obtenida en una nota enviada ha nuestra sala de redacción, donde indica que al concluir el coversatorio se designó una comisión para que asista a la vista publíca que se llevara a cabo en el Cogreso Nacional.

La palabras de la apertura estuvieron a cargo del doctor Franflin Peña, diputado por la provincia, entre los temas debatidos estan el aborto, creación de una sala de garantías constitucionales, la nacionalidad, la formación Cámara de Cuentas y la presidenciales.

Entres los expositores estan la doctora Samira Madrigal, Juez de la cortede apelación penal de esta ciudad, doctor Rolando Rodríguez, catedrático de derecho constitucional de la Universidad Central del Este UCE.

La comisión quedo integrada por, doctor Ney Muñoz, Carmen Díaz, Rafael Nuñez, Mierva Rincón, presidenta del colegio de abogado y el doctor Miguel Polonio, director de Red Regional de Salud.

domingo, 19 de octubre de 2008

DESIGNAN HA NOEMI GABRIEL DIRECTORA DE LA REGIONAL 05 DE EDUCACION

SAN PEDRO DE MACORIS.-- El Secretario de Educación lic. Melanio Paredes, designó a la licenciada Noemí Gabriel como nueva directora de la Regional 05 de Educación de San Pedro de Macorís, en sustitución de el lic. Isaías Rolando Severino quien quedo como técnico a nivel nacional.
La designación de Noemí Gabriel fue acogida en virtud de que esta pertenece ha la corriente Salomé Ureña desde hace ya algunos años.
Aunque tadavía no se sabe, cuando esta tomará poseción como dirEctora de Regional 05 de esta ciudad.
Todo recordaran que la profesional docente, estuvo como directora del distrito 05 -01 lo que posteriormente fue pensionada por la pasada Secretaria de Educación licenciada Alejandrina Gemán.

SECRETARIA DE EDUCACION ENTREGA UTILES ESCOLARES A DISTRITOS



Por Cirila Herrera.
SAN PEDRO DE MACORIS.- El Distrito Educativo 05-01 recibió cientos de útiles escolares los que repartió de inmediato entre directores de diferentes escuelas, los que deberán repartirlos entre sus alumnos.
La entrega fue realizada el pasado Lunes del presente mes, por su director, el licenciado José Altagracia Vasquez, lo que será distribuido ha los diferentes directores.

En total fueron recibidas miles de pares de zapatos para los alumnos de ambos sexos, así como
mochilas, las que tenían en su interior lápices de carbón y a color, además de cuadernos y borradores.
Altagracia inició de inmediato la repartición entre los diferentes directores de escuelas, entre las que estaban las de Barrio Lindo, Villa Progreso, Santa Fe, Los Guandules, San José Obrero, Liceo Gastón F. Deligne entre las que también se encuentran las del municipio de Ramón Santana y sus Bateyes.

sábado, 18 de octubre de 2008

EQUIPO DE SAN PEDRO GANA TORNEO MOLINETE


Por Cirila Herrera.
SAN PEDRO DE MACORIS.-- El equipo de los Tiburones de San Pedro se llevó de paro, a la representación del distrito nacional Titanes de la Capital 6 carreras por 1, para coronarse Campeón por segundo año consecutivo del toneo Softboll Molinete 2008-2009.

El torneo concluyó con un ámplio respaldo de la fanáticada oriental quienes daban seguimiento la contiunación del desarrollo de cada uno de los partidos que se desarrollaban días y noche en los Estadios del Complejo Deportivo, del Centro Olimpico de Santo Dominigo

De inmediato los directivos del equipo de los Tiburones de San Pedro, dieron riendas suelta a su alegría por el triunfo obtenido por los el representativo de la sultana del Este.

Los munícipes que se encontrban detenidos en las esquinas de las calles de aquí lanzando consignas ya que las "Estrellas" no ganan un campeonato desde el 1968 vámonos ha celebrar con este equipo el cual, tiene el color verdes de las "Estrellas orientales , para el Malecón de la ciudad".

DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA INICIA CONCURSO

Por Cirila Herrera.

SAN PEDRO DE MACORIS.--El despacho de la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fenández, inició en la noche de hoy el primer concurso de ortografía correspondiente al presente años donde participaron estudiantes de Liceos y Colegios de las treinta y dos (32) provincias de todo el país.

En el concurso se hizo a travéz de la Secretaría de Estado de Educación,el cual fue trasmitido por una seriés de cadenas de radio y televisión canal 4 de Santo Domingo, donde los jurados pudieron evaluar a los participantes del concurso quienes les direron los minutos correspondiente para la evaluación.
Al final de la evaluación los jurados determinaron que dieciseis provincia pasaron a la semi- final en su primera jornada.

Entre las que se destacan: Hato Mayor, el Seibo, la Romana, Dajabón, San Juan de Maguana, Barahona, provincia Duarte, Juan Sanchéz Ramirez, Distrito Nacional, Santiago, Espallá, San Cristobal, Monte Cristi, Santo Dominigo Oriental, Puerto Plata y Monseñor Nouél.

La segunda parte del concurso nacional estudiantil, continuará en los proximos días con las demás provincias faltantes posteriormente, se enfrentaran a los ya clasificados en el concurso de ortografía.

viernes, 17 de octubre de 2008

MENSAJE A MI LECTORES

Hola, como están mi queridos lectores, le pido excusa por ausentarme unos días pero fue pero no fue por culpa mia sino, por razones ajenas a nuestra voluntad.

Espero pérdonen el inconveniente, pero desde hoy si Dios lo pérmite me pondre a la disposición de todos ustedes. Para ello es necesario que el problema del computador se resuelva lo más pronto posible.

Prometo no dilatarme estoy haciendo todo lo posible para solucionarlo.

att.

Cirila Herrera

domingo, 5 de octubre de 2008

SECRETARIA DE DE LA JUVENTUD ENTREGARA BECAS


SAN PEDRO DE MACORIS.- La Secretaría de Estado de la Juventud, invita a los jovenes de la provincia para que participen en el programa Internacional de Formación de Lideres.
La información la dio a conocer el licenciado Juan Carlos Monegro director regional de esa dependencia quien declaro que los interesados en participar en este curso el cual se llevara a cabo en la ciudad de Miami de los Estados Unidos.

El funcionario declaro que la provincia de San Pedro de Macorís tiene asignadas seis becas para igual cantidad de jóvenes uno de cada municipio.
Monegro dijo que los jóvenes que están interesados en obtener esas becas deben solicitar los formularios en la sede regional de esa dependencia ubicada en la gobernación provincial de San Pedro de Macorís y depositarlo antes del próximo miércoles.

Los requisitos que deben cumplir los interesados es tener menos de 35 años, tener mínimo tres ciclos en una Universidad, residir en el municipio correspondiente, ser líder comunitario, ser avalado por una ONGS, tener cualidad de liderazgo.

También debe hacer un ensayo resaltando por que cree que debe ser escogido, qué espera recibir de dicho curso y que cree puede aportar a su comunidad de los conocimientos adquiridos.

Luego de llenar el formulario los participantes serán escogidos por un comité que estará integrado por el párroco, síndico municipal, el presidente del comité de estudiantes universitarios, representantes de Juntas de Vecinos, de la Defensa Civil y de las Iglesias Protestantes.
El comité de cada municipio tiene opción de elegir una terna de tres jóvenes y enviarlo a Santo Domingo de donde será escogido uno de ellos para participar en el referido curso el cual se inicia a finales de este mes.

Publicado por huriz el hijo de Tina.




Gran Concierto con Maggie Camílo Profondo Capilla


Por Cirila Herrera.
El próximo domingo será motivo de alegría y luces a ritmo del canto que llevara a cabo dos grandes de la música cristiana en la Parroquia San Pablo de esta ciudad.

el gran concierto se relazara el domingo 12 de octubre las 4 de tardes del presente mes con las cantantes Maggie Camilo y el grupo Los Cirineos. quienes vendrán desde New York, San Pedro de Macorís deleitar con cánticos cristianos a ciudadanos y feligreses de la Iglesia Católica.

Cuyo objetivo es recaudar fondos para la Capilla Virgen de Fátima las boletas ya estan la venta del publico por tan solo $ 50 pesitos por personas.

No falte…………

viernes, 3 de octubre de 2008

Un Voraz Incendio Destruye Viviendas Batey Esperanza



Por Cirila Herrera.

La provincia de San Pedro de Macorís, se encuentra en estos preciso momento arropada por una gran humareda bebido a que los bomberos de aquí y otras provincias luchan por sofocar un voraz incendio que consumió prácticamente una manzana de las humildes vivienda del batey Esperanza frente a los edificio porvenir próximo al parque de Zona Franca.

Eran la 8: 00 p.m. de la noche cuando aún los munícipes de ese lugar acudieran despavoridos de un lado a otro con la esperanza de que sus vivienda no resultaran afectadas.

Mientras que los bomberos de esta ciudad hacían ingentes esfuerzo para evitar que el siniestro se expandiera. Según testigos oculares la falta de agua hizo posible que en fuego de propagara por esa demarcación. no se pudo determinar si hubo perdida humana y materiales.

Tres Personas Mueren en Accidente en San Pedro.

PorCirila Herrera.


Dos estudiantes de la Universidad Central de Este "UCE", resultaron muerto en la noche de ayer, al deslizarse la passola en que transitaban en la Auto Vía del Este proximo a Juan Dolió de San Pedro de Macorís.

Josanny Mota Sánchez, murió producto de los golpes que resibio en distintas partes del cuerpo cuando viajaba junto a su novio en una passola en la referida carretera.

Mientras que César Augusto Martinez Taveraz, quien era el novio de la otra victima espiró productos de l0s golpes que resibio al caerse de la passola que ambos transitaban en la misma carretera, residia en la avenida Bauricio Baez próximo a la loma de Cochero de esta ciudad.

Por otro lado, otro hombre murio al caerse de la moticicleta que este transitaba por la carretera San Pedro de Macorís Consuelo.

Erasmo Hernández de 44 años de edad, residente el el batey experimental, murio al sufrir deslizamiento la motocicleta que transitaba por la carretera San Pedro Consuelo próximo al Multiuso. De acuerdo al informe este se desempeñaba como pelotero del referido lugar.

jueves, 2 de octubre de 2008

Hato Mayor Celebra Actividad Cristiana



Por MANUEL A. VEGA


HATO MAYOR.- Cargando el libro de la Sagrada Escritura, cientos de feligreses católicos, organizados en la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, marcharon por varios sectores de Hato Mayor, para celebrar el “Mes de la Biblia”.
La actividad religiosa se inició en el parque “Boby Jiménez”, del sector Las Malvinas y recorrió los sectores Ondina, Villa Canto y El Centro, para terminar con una Eucaristía en la parroquia, ubicada en el sector Ondina.
Desde las 3:00 de la tarde los devotos de Cristo y amante de la Sagradas Escrituras, comenzaron a congregarse en el parque Boby Jiménez hasta la hora de inicio de la jornada, que concitó la atención de los habitantes de los sectores por donde recorrieron los católicos.
Bajo la dirección del padre, Julio Antonio Pascual Vargas, cura párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, la actividad se desarrolló en completo orden y con la colaboración de la Policía Metropolitana (AMET), que reguló el tránsito de vehículos durante la actividad.
Los fieles católicos se veían felices y animados, lo que hace entender que la actividad concitó la atención.La llegada a Hato Mayor y particularmente a la parroquia, Sagrado Corazón de Jesús, del sacerdote Julio Antonio Pascual Vargas, natural de Puerto Plata, ha permitido una expansión de la fe cristiana en los barrios de la parte norte, de esta ciudad.
Es una verdadera revolución lo que se vive el mundo católico de Hato Mayor, debido a que el padre Julio, como cariñosamente le llaman los feligreses al sacerdote, ha logrado unir a la familia en torno a la iglesia.Sus prédicas son sazonadas y de corte social, elemento que han atraído y hechizado para bien y servicio de Cristo Jesús, a la gente.Como consejero espiritual es excepcional y en la exaltación de los valores morales y espirituales tiene la nota alta, lo que lo hace merecedor de elogios, admiración y respeto.
Es un sacerdote querido y apreciado, cosas que ha cultivado al compenetrarse con las clases más desposeídas de sectores como Villa Velorio, Villa Ortega, Villa Navarro, San José, Las Chinas, Reza Hincado, Los Multis, Ondna, Las Malvinas,Los pobres de solemnidad han encontrado un abrigo de esperanza en sus prédicas, las mayorías orientadas a la soluciones de los problemas sociales de barrios y comunidades.
Es un sacerdote impar y son verdades axiomáticas las que brotan de su boca cuando se dirige a la feligresía y al pueblo en los medios de comunicación

Situación Dificil Para la Defenza Civil de San Pedro



SAN PEDRO DE MACORIS. La Defensa Civil de esta ciudad está pasando por una situación difícil, ante la amenaza de desalojo de parte del propietario del local que ocupa desde hace varios años.Esta tarde, el propietario del local, Mártires Paulino, se presentó al referido local reclamando que se lo desocupen para usarlo en sus negocios particulares.
Le acompañaban representantes del Departamento de Bienes Incautados del Consejo Nacional de Drogas, con autorización de que se le devuelva el local, ubicado en la avenida Francisco Alberto Caamaño, frente al Estadio Tetelo Vargas.
Paulino conversó vía telefónica con el director nacional de la Defensa Civil, general Luis Luna Paulino, a quien dio un plazo de una semana para que el local le sea entregado.
De inmediato el alto oficial dio autorización a Pablo Polanco, encargado regional de la Defensa Civil, a buscar un local con la finalidad de alquiarlo.

Se sabe que el reclamo de Paulino se realiza desde hace varios meses con la finalidad de que le entreguen el local que ocupa la Defensa Civil.En principio se mencionó la posibilidad de trasladar el organismo hasta un local ubicado en el Ingenio Santa Fe y otra posibilidad era que fuera trasladado hasta la Punta Pescadora.

Esta tarde se mencionó el local que ocupó por mucho tiempo Melazas Dominicanas ubicado en la avenida Francisco Domínguez Charro, próximo al puerto local.

La situación de la Defensa Civil ha sido muy accidentada en los últimos años, ya que primero funcionó en un local ubicado al lado de la Cancha Centro, el que debieron abandonar, debido al reclamo de sus propietarios.Posteriormente ocupó un local ubicado donde antes estaba el hospital Carl Th. Georg, el que también debieron desalojar debido a reclamos de la Iglesia Católica para poner a funcionar el hospital Sagrado Corazón de Jesús.En ese entonces fueron trasladado al local que actualmente ocupan, del cual también se le quiere desalojar.

La Defensa Civil es un organismo de socorro, del cual la gran mayoría de sus integrantes son voluntarios.Siempre ha funcionado de manera precaria por carecer de los correspondientes equipos para su adecuado funcionamiento.

A esa situación se agrega ahora una nueva amenaza de desalojo de parte del propietario del local que ocupa actualmente, Mártires Paulino.

Paulino fue decargado meses atrás en tribunales de Estados Unidos, hacia donde fue llevado desde esta ciudad, acusado de tráfico de drogas.

Al ser descargado, el Consejo Nacional de Drogas le ha entregado todas sus propiedades, por lo que reclama el local que actualmente ocupa la Defensa Civil de esta ciudad.


Publicado por francisanibalenlared.com
.

miércoles, 1 de octubre de 2008

La Dirección Provincial Realiza Encuentro


Por Jesús Reyes.

SA PEDRO DE MACORIS.- La Dirección Provincial de Salud de esta ciudad, realizo un encuentro con los diferentes Síndicos de los municipios de esta provincia, con motivo de trazar estrategias tendentes a prevenir enfermedades como el Dengue, la Leptospirosis, Malaria y otras.

El encuentro estuvo encabezado por la doctora Derca Reyes directora provincial de salud, y en el mismo participaron los síndicos de los municipios de San Pedro de macoris, arquitecto Ramón Anthonio Echavarria, el doctor Benigno Ricardo Nuñez Reina de Ramón Santana, el licenciado Raúl Custodio, de los Guayacanes y el señor Confesor Yamba en representacion del sindico de Consuelo, quienes mostraron su disponibilidad de cooperación para esta jornada.
Además estuvieron presentes las doctoras Mercedes Rodriguez coordinadora de programas y Rosa de Luna del departamento de Saneamiento Ambiental y el licenciado Inocencio Mercedes administrador de la cartera de salud.

En la actividad la doctora Derca Reyes hizo una explicacion a los presentes del peligro que representan estas enfermedades y la forma como deben de combatirce, expreso además que este es un encuentro que se realizo de forma simultanea en todas las provincias del país por disposicion del señor presidente de la república doctor Leonel Fernandez y del secretario de salud doctor Bautista Rojas Gomez.

Realizaran Operativo de Limpieza al Rio Higuamo



Por: Miguel Natera.

SAN PEDRO DE MACORIS:--La Coalición Multisectorial para la Conservación de la Cuenca del Río Higuamo, anuncio la realización de un amplio operativo de limpieza en las márgenes de esa fuente acuífera como parte del conjunto de acciones que ejecutan varias empresas de San Pedro de Macorís en hará de su conservación.
El operativo iniciara en la desembocadura y alcanzada más de dos kilómetros río arriba, hasta las proximidades del Ingenio Cristóbal Colón.

La información fue ofrecida este martes por los integrantes de esa coalición en una rueda de prensa que se llevo a cabo en la Universidad Central del Este en San Pedro de Macorís.


La coalición informo que las áreas de limpieza han sido divididas en zonas, desde la cero hasta la cero seis, las cuales serán asignadas a las distintas empresas que conforman la entidad.


Informó que este operativo contara con el apoyo de instituciones públicas y comunitarias entre las que citaron, el ayuntamiento, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Marina de Guerra.También participaran Autoridad Portuaria, Salud Pública,


La Unión de Juntas de Vecinos, Asociación de Industrias de Zona Franca entre otras entidades.

La Coalición indicó que el operativo iniciará a las ocho de la mañana con un acto formal en la plazoleta de los padres de la patria, frente a la Catedral San Pedro.

Para la realización de este operativo la coalición informo que cada una de las empresas han realizados aportes económicos, materiales y de personal.Confiaron en que con el mismo puedan recolectar una gran cantidad de basura o desechos que están agotando la existencia del Río Higuamo.

Esta colación esta compuesta por las empresas Cemex, UCE, Cesar Iglesias, CAEI, Ferquido, Beica, Ege-Haina, Coyentri, Metro Country Club, Tecno-Deah, la asociación para el desarrollo, la gobernación provincial, y los ayuntamientos de San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Valle entre otros.


La Coalición Multisectorial para la Conservación de la Cuenca del Río Higuamo cuenta con la asesoría de la Secretaria de Medio Ambiente, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos e Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana.

Publicado por huriz el hijo de Tina-Banuno