martes, 30 de septiembre de 2008

Estudiantes de Escuelas Exponen Biblia Creativa



Por Cirla Herrera.

San Pedro de Macorís.- Un total de 9 escuelas correspondiente al distrito Educativo 05-01 de esta ciudad, expusieron de manifiesto su creatividad para que la exposición de la Biblia fuera un éxito acto llevado a cabo en el Salón Multiuso del Liceo Gastón Fernando Deligne de esta ciudad.

L a actividad inicio con una homilía encabezada por el diácono de la Parroquia San José Obrero, José Antonio Pérez Luzón, y fue organizada por la licenciada Paubla Benítez, encargada de Área de Formación Integral Humana y Religiosa.

El cual, contó con la presencia de decenas de estudiantes de las escuelas que participaron en la exposición de la Biblia creativa , en virtud de conmemorarse un aniversario más del día Internacional de Biblia.

La parroquia San José Obrero estuvo ha cargo del canto al himno nacional además, deleitaron a los presente con cánticos cristianos, mientras que la estudiante Vesania Lizardo estuvo a cargo de la lectura a la Biblia.

También se Reconocieron las escuelas mas destacada en el arte de la creatividad de la Biblia entre las que se encuentran, Liceo Gastón F. Deligne, Escuela de Bo. Lindo, Villa Progreso, Escuela Básica Santa Fe, Juan Pablo Duarte, Porvenir uno y dos loa Guandules entre otras. La mesa estaba compuesta por el lic. Milciadez Hubieras, sub.- director del distrito 05- 01, Martha Zapata, Juana Cedeño, Martha de los Santos entre otros.





lunes, 29 de septiembre de 2008

Muere un Menor de Dengue en San Pedro.



Por: Miguel Natera.






SAN PEDRO DE MACORIS:--Un menor de cuatro meses oriundo de Sabana de la Mar municipio de provincia de Hato Mayor, se convirtió en la primera victima en morir de Dengue Hemorrágico en el Hospital Regional Doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís.
Se trata de Christopher Polanco de cuatro meses de edad un niño prematuro que permanacio con anterioridad 27 adías ingreasado en ese cento asistencial y era hijo de la señora Cintia Polanco.

El menor falleció este domingo en horas de la tarde en la sala 225 cama seis de la segunda planta del referido centro asistencial donde había sido traído el pasado viernes referido del hospital municipal de Sabana de la Mar.


El menor falleció a consecuencia de la afección a pesar de los ingentes esfuerzos realizados por los médicos pediatras de ese centro asistencial los cuales lo transfundieron en más de una ocasión.

La directiva del equipo de las Eestrellas Orientales Anuncia sus Refuerzo

Por Francis Anibal.
San Pedro de Macorís.- Directiva de las Estrellas Orientales realizó esta en día pasado un encuentro con la prensa local, donde dio a conocer el cuerpo técnico del equipo y los refuerzos que tendrá con miras al próximo campeonato invernal de beisbol que se inicia en octubre próximo.
El encuentro tuvo lugar en el restaurant Robby Mar del barrio La Barca, encabezado por el vice presidente de las Estrellas Orientales, José Manuel Mallén, además de Arturo de Oleo, asistente del gerente general y Arturo Defreites, dirigente del equipo, entre otros.
Al hablar con la prensa se dijo que los refuerzos son Bradley Coon, center filder, de Los Angelinos de Anaheim, Bobby Wilson, receptor del mismo equipo, Kevin Jepsen, pitcher, Ryota Satoh, lanzador zurdo, Vladimir Núñez, lanzador de los Bravos de Atlanta, Evan Maclane, pitcher de

Arizona, Brandon Wood, tercera base de los Angelinos y Ben Johnson, de Anhaheim, además de Regie Willits, out filder del mismo equipo.

En lo se refiere al cuerpo técnico del equipo petromacorisano, Mark Brewer será el Pitchig Coach, Rodney Linares, Coach. de Primera, Santos Alcalá, Coach de pitcheo de bull penn, quienes estuvieron presentes en el encuentro con los comunicadores, además de otros que también formarán parte del mismo cuerpo. En la rueda de prensa se contestaron numerosas preguntas de los comunicadores presentes.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Concluye con Exito Carnaval de San Pedro.

Por Cirila Herrera


San Pedro de Macorís-. Más 70 carrozas, estudiantes, juntas de vecinos de distintos sectores así como de instituciones y empresas privadas les pusieron un toque emotivo para que la cuarta versión del Carnaval de Sol de esta ciudad fuera un éxito en su conclusión del presente año.
La actividad partió desde el local del Carnaval del Sol y la defensa civil, ubicada en la avenida francisco Caamaño Deño frente al estadio Tételo Vargas el cual inició con un largo desfile por las principales calles y avenidas donde decenas de munícipes salían de sus hogares lanzando consignas al ritmo de la música típicas de diferentes
géneros.
Mientras el cantante macorísano Nini Cafaro y la doctora Margarita Fulgencio fueron los Reyes del presente año del Carnaval de Sol en su 4 versión quienes saludaban a los munícipes a medida que se desplazaban en la Carraza anfitriona del desfile del carnaval

El comité organizador estuvo compuesto por el periodista y profesor Freddy Miller, Luisa Gracia, la encargada de cultura en la provincia, Minerva Moneró asi como también la encargada de cultura del Ayuntamiento municipal Ana Cross entre otros voluntarios.

También se pudo observar las comparsa de otras provincias como son de Vega, Bani, Navarrete, Moca, Romana, Bonao, Distrito Nacional quienes años tras años les brindan su apoyo al Carnaval en el mes de Septiembre.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Dos Jovenes Mueren por la Policia




San Pedro de Macorís-. Dos hombres resultaron muerto de este viernes por una patrulla de la policía, en el barrio Hazim de esta ciudad.
Los muertos fueron identificados como Edwin Manuel Avelino a quien apodaban PAN BLANCO y Johnny Cabrera a quien apodaban TELE TUBI.
Ambos residían en el callejón Ortiz, en el barrio Restauración de esta ciudad. Presentaban disparos en diferentes partes de sus cuerpos y los cadáveres permanecían anoche en la morgue del hospital Antonio Musa.
Los informes preliminares indican que éstos habrían sido sorprendidos en una casa en construcción en actitud sospechosa, al final de la calle 10 de Septiembre, entre los barrios Pedro

Justo Carrión y Hazim de esta ciudad. Anoche agentes del Departamento de Homicidios de la Policía se presentaron al hospital Antonio Musa, donde la médico legista, Clara Colón examinaba los cadáveres de ambos.

Publicado por francisanibalenlared.com en

Distrito 05-01 Celebrara Exposición Biblia Creativa

Por Cirila Herrera
San Pedro de Macorís.- El Distrito Educativo 05-01, convoco a los directores distritales y técnicos asi como a profesores docentes para que participen a la exposición de la Biblia Creativas a efectuarse el martes 30 del presente mes, en el Salón Multiuso del Liceo Gastón Fernando Deligne de esta ciudad.

El llamado lo hace la licenciada Paubla Benítez, encargada del Área de Formación Integral Humana y Religiosa y se celebrará con motivo de conmemorarse un aniversario mas del día Internacional de la Biblia.
La actividad religiosa estaba pautada para el pasado martes 23 Septiembre del año en curso pero fue suspendidas por las condiciones del tiempo que afecto a esta provincia y gran parte del país.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Periodistas Realizan Vigilia en San Pedro de Macorís


Por CirilaHerrera
San Pedro de Macorís.- El colegio Dominicano de Periodistas y Sindicato de trabajadores de la prensa filial San Pedro de Macorís, realizó en la mañana d hoy una vigilia a favor de últimas agresiones de las cuales han sido objeto periodista en algunas provincias y el distrito nacional.

Actividad tuvo lugar, en el parque Duarte de esta ciudad a las 9: 00 AM, donde participaron periodistas y comunicadores de la provincia y la región este, asi como del municipio de Haina en apoyo a la clase periodista al tiempo que también hicieron un recorrido por las inmediaciones de parque Duarte
En tanto que el periodista Enríquez Cabrera Vásquez estuvo a cargo del discurso central donde ponderó la labor desempeñada por los periodista y comunicadores durante años en ejercicio.
Mientras que funcionarios y amigos de los comunicadores se presentaron allí con la finalidad de bríndale apoyo a los periodistas.

El pasado miércoles el colegio dominicano de periodistas y sindicato de la prensa realizaron una marcha pariendo desde el parque Colón desde recorrieron calles y avenidas del distrito nacional con periodistas de todo el país con el objetivo de ponerle fin los sometimiento de los productores de los programas El Día de Huchi Lora, Nuria en el 9 por el canal nueve.
El Informe con Alicia de Alicia Ortega de Antena Latina canal 7asi como Manuel Antonio Vega este último ha sido amenazado de muerte por políticos y narcotraficantes en la provincia de Hato Mayor.


Plan Social Distribuye Raciones Alimenticia en San Pedro de Macorís.


Cirila Herrera

San Pedro de Macorís.- El director del plan Social de la Presidencia lic. Emilio Sosa, distribuyó raciones alimenticia el los principales barrios, del municipios y bateyes de esta provincia.
Emilio Sosa dijo que las raciones alimenticia que serán distribuidas entre las personas que se encuentran damnificadas por las inundaciones en todo el país.

Entre esos barrios están, Pedro Justo Carrión, las Colinas uno y dos, Ingenio Porvenir, Santa Fe, Barrio blanco, San Antón, las Piedras, playa de muerto entre otros.

También los de Ramón Santana, Quisquilla, Consuelo y San José de los Llanos.

mientras que la sub.- directora del plan social de la presidencia doctora Vicente Santana dijo las distribuciones de la raciones alimenticia es por encomienda del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, para esto trabajos sociales sean ampliado a favor de las personas más necesitadas de la población.

De su lado el gobernador de la provincia, lic. Alcibíades Tavarez, manifestó que estas distribuciones de raciones alimenticia es una muestra de que no es demagogia política sino que es en todos los momentos difíciles que amerita la población.


miércoles, 24 de septiembre de 2008

Los Hato mayorense Celebran Sus Patronales



Por Cirila Herrera.

San Pedro de Macorís.- Hoy es día no laborable en la República Dominicana debido a que se conmemora el día de la Virgen de las Mercedes, patrona del país para los creyentes católicos.Por tal motivo, están suspendidas casi todas las actividades comerciales e industriales, así como las de las oficinas públicas.
Es por ello, que los Hato mayorense tierra de cítrico y la ganagadería celebran su patronales.

En su historia revela que estas tierras fueron donada por un humilde hacendada doña Mercedes de Rocha.

También se les denomina Hato Mayor del Rey, era donde mayor se concentraban una gran manadas de ganado de la Región Este.

Actualmente se distingue como la provincia cacao, cafe, y sus bellos paisajes entre lo que se destaca los Haitises, Colinas del Rey e Isabela Paz, entre otros caráteres del turísmo y Agriculturas.

El Presidente Leonel Fernández Designa Funcionarios



Por Cirila Herrera


San Pedro de Macorís-El presidente Leonel Fernández, designó mediante decreto 599-08 nuevos nombramientos en la provincia, entre los que se destacan la doctora Vicenta Santana, sub- directora del plan social de la presidencia, doctor Rosendo Encarnación fue confirmado en su cargo como sub- Director de la Secretaría de Trabajo con asiento en esta ciudad.


Lic. Joselin Almanzar, sub- secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales,Mariachi Alburquerque encargado de cultura,con ese mismo decreto, ingeniero Juan Eric Jermenos, como miembros del consejo de Directores del consejo Estatal de Azucar CEA.

Anteriormente, ingenero Joselín Almanzar se desempeñaba como comisionado de Deportes en esta provincia.Mientras que Carlos López fue desigado sub diretor de comedores económicos

















domingo, 21 de septiembre de 2008

Policia Mata Presunto Delincuente


El SEYBO MICHES.- En una acción combinada, agentes de la Policía y de la Dirección Nacional de Control de Drogas mataron ayer a balazos a dos presuntos delincuentes.
Se trata de Cristino Alberto Castillo Bonilla y Gregorio Taveras (Goyo). Eran acusados de vender drogas en Los Guineos, Nisibón y Las Lisas.
Los supuestos delincuentes fueron muertos a las 4:00 de la tarde en El Cedro. Le ocuparon dos pistolas, una Taurus y otra Alfa, nueve milímetros.
Ambos eran buscados por la Policía por su presunta vinculación con crímenes ocurridos aquí y en Higüey.
De acuerdo a la Policía, los dos hombres dispararon contra los agentes al verse acorralados en la carretera que une a Miches con Higüey.

VOLVER ATRÁS

datos obtenidos de la pagina municipios dominicanos.com

viernes, 19 de septiembre de 2008

Profesora Sufre Accidente Ramón Santana San Pedro


San Pedro de Macorís..- La profesora Luisa Ramírez de Núñez, esposa del síndico de Ramón Santana, sufrió un accidente cuando su motocicleta tipo pasola fue chocada por otra en ese municipio.

Ramírez de Núñez sufrió fractuas en ambos brazos y golpes en otras partes del cuerpo, por lo que fue atendida en el hospital de esa comunidad y luego llevada a su residencia.
El accidente ocurrió a la salida de esa comunidad cuando la profesora se dirigía hacia San Pedro de Macorís.

Luisa Ramírez de Núñez reside en esa misma comunidad junto a su esposo, Benigno Ricardo Núñez Reyna (VIDAL), síndico de ese municipio.

Publicado por francisanibalenlared.com en 6:25

Lanzan Campaña de Prevencón al Salud


Por Cirila Herrera

San Pedro de Macorís..- El presente año, a sido declarado año de la promoción de la Salud.

Estas fueron las palabras de la directora de la Provincial de la Salud de esta ciudad, doctora Derca Reyes de la Cruz, quien hizo el lanzamiento oficial para la orientación y prevención de las enfermedades epidemiológica que esta afectando a la ciudadanía de San Pedro de Macorís y el país.

La representante de la salud en la provincia, dijo desde la semana pasada esa institución inicio los trabajos de prevención en las escuelas y liceos que es donde se concentran la mayor cantidad de la población también en parajes, bateyes de los municipios además, de barrios periférico y centro de la ciudad.

Indicó previo a las fulminación se han facilitados los instrumentos como, son: Ceborralicida, brochu, cloro etc. necesario para la orientación esas escuelas y moradores en los barrios

en los últimos los munícipes de esta ciudad se han visto afectado de una ola de conjuntivitis y algunos caso de dengues entre ellos el hemorrágico y clásico es por ello, llamó a los munícipe a eliminar los charcos de aguas sucia, almacenamiento aguas limpias empero mantenerla tapadas, limpieza de sus vivienda y el entono de cada una de ella por lo que solo trabajando en coordinación con comisiones múltiseptoriales y la participación activa puede ser prevenible expresó…

La actividad estuvo apoyada por representantes de las instituciones gubernamentales de la provincia entre ellos gobernador provincial lic. Alcibíades Tavarez.

El presidente Leonel Fernárdez Somete Reforma Constitucional


El Presidente Leonel Fernández entregó este mediodía ante el Congreso Nacional, el proyecto de reforma constitucional en que no contempla extender el período de los legisladores, pero sí unificar las elecciones para el 2012, para lo cual se realizarán unas elecciones congresionales y municipales transitorias en el 2010 y los electos puedan postularse en el próximo certamen.Planteó que el mecanismo para modificar la Constitución sea a través de la Asamblea Revisora y en cuanto a la reelección presidencial, el gobernante no dio una respuesta concreta sobre el tiempo y los períodos que podrá permanecer quien esté al frente del Poder Ejecutivo, pero dijo que ha reflexionado mucho sobre eso y que se necesita diseñar un mecanismo o sistema en el que ni ahora ni después nadie pueda perpetuarse en el poder.“No puedo ocultarle que he tenido que meditar y reflexionar mucho sobre esto, tratando de ser lo más comprensivo, lo más amplio, lo más plural posible en bienestar de la democracia en República Dominicana y más que establecer una especie de definición legal, lo que he querido en primer lugar es establecer un criterio de porque las cosas han de ser como son” indicó.Dijo que se debe respetar tres mecanismos o sistemas: primer criterio no permitir que una persona pueda ejercer un monopolio del poder perpetuándose en él; segundo crear la oportunidad para la emergencia de nuevos liderazgos y por consiguiente para una renovación continua de liderazgo político en la República Dominicana y tercero crear un mecanismo que no deseche o desestime el liderazgo que ya ha acumulado una experiencia en el ejercicio del poder en el país.“Me parece que la combinación de esos tres criterios crea el balance necesario para que la República Dominicana cuente con un liderazgo político joven y experimentado que sea la garantía de la consolidación democrática en la República Dominicana” indicó.El mandatario justificó la implementar de la Asamblea Revisora y no la Constituyente, porque según dijo la primera es el único reconocimiento jurídico que existe en el país establecido en el artículo 117 de la Constitución y que para la segunda habría que modificar la carta magna.Dijo que a partir de esta reforma se definirá una República Dominicana democrática de derecho social y liberal.En la nueva modificación carta magna se establecerá la figura del Defensor del Pueblo, una Sala Constitucional en la Suprema Corte de Justicia y un Consejo del Poder Judicial. Se ampliará el Consejo Nacional de la Magistratura.Indicó que la Junta Central Electoral será dividida en un Tribunal Supremo Electoral y la parte Administrativa donde los miembros del primero serán escogidos por el Consejo de la Magistratura y los del segundo por el Congreso Nacional.También se dará carácter constitucional a los Derechos Fundamentales o Derechos Humanos que hasta ahora están contemplados en acuerdos y convenciones internacionales, estableciendo órganos jurisdiccionales que garanticen esos derechos.También la iniciativa popular donde los ciudadanos podrán introducir proyectos legislativos en el Congreso Nacional siembre y cuando pueda tener el respaldo del cinco por ciento del electorado inscrito ante la JCE.

Publicado por lo ultimo en san pedro.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Mario Jiménez se Despide con Exito


Por Cirila Herrera.

San Pedro de Macorís.- El ex director de la Regional de pasaporte en esta ciudad, se mostró satisfecho por la nueva designación como Supervisor Regional del instituto Nacional de Auxilio de la Vivienda INAVI.

Mario Jiménez, dijo que además de ese cargo fue designado ayudante civil del presidente Leonel Fernández, asi como supervisor Nacional de Pasaporte.

Exhortó a la nueva incúmbete de la oficina de pasaporte, licenciada Julia Martines en San Pedro de Macorís, a que continúe desarrollando el programa que desempeñó él, en esa función en favor de las personas van adquirir cada día sus documentos esa dependencia Estatal de pasaportes.

Indicó que “ nadie desplaza a nadie, a usted lo desplaza su trabajo dependiendo como lo haga, nosotros nos sentimos orgulloso que hemos dejado hecho bien y el pueblo de San Pedro de Macorís, a reconocido mí labor porque lo a sabido valorar” puntualizó. ...


Expresó que de Dios dice que mejor te amarren una peña en el cuello y no que te tiren al mar y no toque un hijo de Dios él es quien se encarga del que hace las cosas malas.


Se refirió en esos términos, al responder una de las preguntas hecha por el periodista José de la Cruz, entorno al conflicto origandos con tributarios en meses pasado.

Dijo que hará todo lo posible, para desempeñar un paper eficiente en su nueva designación como Supervisor Regional de Auxilio de la Vivienda y que seguira demostrando su capacidad de trabajo porque tuvo la suerte de caer en un cargo que es su área, dijo que esa es, una institución benéfica porque la misma lo que hace es construir en la vivienda por lo contribuirá por un bienestar social.


Que Dios los bendigas.


San Pedro Tiene Nueva Sucursal Banco de Reserva


Por Cirila Herrera.


San Pedro de Macorís.-Un nueva sucursal del Banco de Reserva fue inaugurada ayer esta ciudad.

La que funcionará en la Luís Amiama tío, donde funciona la Plaza del Este y también funciona el (Hiper Mercado el Jumbo). La actividad fue encabezada el administrador del Banco del Reserva, lic. Daniel Toribio.

En el acto también habló la licenciada Viviana Cruz Cruz, quien dio conocer al personal que laborará en la misma y resalto la importancia de su funcionamiento para agregarse a las demás existentes.

De su lado, Toribio expreso que en lo que va de año, el Banco del Reserva en San Pedro de Macorís mantiene deposito ascendentes a 2 mil 44 millones de pesos equivalentes al 44 por ciento del banca local.
Revelo además que hasta el 30 de junio pasado Banreservas había prestado 573 millones a los distintos sectores productivos, indicando mas seguida que la economía de esta provincia muestra un alto logro de actividad y diversificación.

Destacó la incidencia del turismo, zona francas, ganadería, vacuna, agricultura además de la economía informal.

Señaló las inversiones del gobierno la cual han favorecido la infraestructura física de la región este, a través de la mejoras de sistema de abastecimiento del agua potable, la construcción de la Auto Vía de Este y el rescate de la reserva de la Antropología como lo es la cuevas de las Maravillas, reforzadas por las recientes edificación en su cercanía de un helipuerto, que facilita una mayor influencia de visitantes desde el complejo turístico de la zona.

En la activad estuvieron presente representantes del comercio y la industria de esta ciudad además del gobernador Alcibíades Tavares. También el procurador de la cortes de Apelación , René Pérez García Abraham Ortiz Cotes y otros.

martes, 16 de septiembre de 2008

Dan Apertura al Desayuno Escolar para San Pedro


Por Cirila Herrera

San Pedro de Macorís.- Con la presencia de las principales autoridades de la Regional de Educacón 05, civiles y militares así como las autoridades de la Salud, se dio Apertura en la mañana de hoy al Desayuno Escolar con mira a darle cotinuidad al programa deldesayuno escolar de cada año.

Actvidad se dio inicio alas 9 de la mañana en la esuela Ana Josefa Puello donde el director de la Regional 05 de Educación, hizo uso de las palabrasdijo sentirse satisfechopor la calidad de higiene y salublidad del desayuno escolar.

Al tiempo que exhortó a los directores docentes para que vigilen la calidad alimentaria cuando reciban las raciones del desayuno escolar. Indicó, que en caso de cualquier inconveniente pueden comunicarlo a esa institución de la educación.

En tanto que el Encargado del Desayuno Escolar licenciado Angel Santos, presento una gran variedad de la distribución de lo será el desayuno escolar el cual se encuentran. Pán, bíscocho sólido, leche, arroz con leche, en municipio cabecera y víveres con huevos , pán con queso y mantequilla para los campos y bateyes.

Encuentran Vacuna Contra el Cáncer de Mama


Vacuna contra cáncer de mama


San Pedro de Macorís.-Sabía usted una pruebas con ratones, una nueva vacuna logró eliminar completamente un tipo de tumor de mama.

La información fue obtenida de la pagina digital MSN el cual indica, que nueva vacuna logró eliminar completamente un tipo de tumor de mama en pruebas con ratones.


La vacuna ataca el cáncer de mama causado por el exceso de una proteína llamada HER2 (receptor para el factor humano de crecimiento epidérmico).


Según el estudio, publicado en la revista de la Asociación Estadounidense de Investigación de Cáncer, la vacuna incluso destruyó tumores que han sido resistentes a los medicamentos actuales. "La respuesta inmune contra los receptores HER2 positivos que vimos en este estudio fue muy poderosa" dice la doctora Wei-Zen Wei, quien dirigió el estudio en la Universidad Wayne State, en Estados Unidos.

"Creemos que la vacuna potencialmente podría eliminar la necesidad de usar las terapias actuales", agrega.


Los investigadores afirman que la nueva terapia quizás también podría ser utilizada para prevenir el desarrollo inicial de tumores en mujeres que no han desarrollado la enfermedad.
Pero expertos advierten que la vacuna todavía está en sus primeras etapas de desarrollo y aún no se sabe si funcionará en seres humanos.

Los receptores HER2 están encargados de promover el crecimiento normal de células y se encuentran en bajas cantidades en células de mama normales.

Pero éstas pueden tener muchos más receptores de lo normal, promoviendo un tipo de tumor particularmente agresivo que afecta a hasta 30% de todas las pacientes con cáncer de mama.


Actualmente existen medicamentos para tratar esta forma de la enfermedad, incluido el Herceptin, pero éstos no funcionan en un número importante de pacientes.

La nueva vacuna, explican los científicos, contiene genes que producen el receptor HER2 y un compuesto que estimula al sistema inmune.


Los investigadores utilizaron pulsos eléctricos para suministrar la vacuna inyectada en los músculos de la pata de los ratones.

Una vez allí, el medicamento produjo una enorme cantidad de receptores HER2 que provocaron una reacción en el sistema inmune de los animales, preparándolos para combatir el cáncer.

Los científicos también utilizaron un agente que, por poco tiempo, suprimió la actividad de las células T regulatorias, que normalmente evitan que el sistema inmune reaccione de manera excesiva.

Según los autores, en ausencia de las células T, el sistema inmune respondió más positivamente a la vacuna.

Así, cuando los científicos introdujeron el HER2 en los tumores de los animales, el cáncer fue erradicado.


Y según los autores no hubo ningún efecto secundario. "Tanto las células de los tumores que respondieron a las terapias actuales como aquellas que han sido resistentes a esos tratamientos, fueron erradicadas" afirma la doctora Wei-Zen Wei.

"Esto podría ser beneficioso para las mujeres con el tipo de tumores que se han vuelto resistentes a las terapias actuales", señala la investigadora.
La vacuna, sin embargo, todavía no ha sido probada en mujeres, pero los científicos ya desarrollaron una terapia similar que será probada en ensayos clínic

Datos obtenidos de la página MSN Latinoamericana Digital.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Secretario de Agricultura Anuncia Formación de Brigada Para Apoyar Productores Agriculas.



SANTO DOMINGO.- El secretario de Agricultura anunció la formación de brigadas para cooperar con los productores agrícolas y la rehabilitación dañados por las crecidas y los deslaves.


Salvador Jiménez aseguró que el gobierno dará auxilio a los productores agropecuarios que resultaron afectados por las recientes lluvias, con la entrega de recursos y la formación de brigadas para ayudarles en la rehabilitación de los terrenos.
Jiménez dijo que también trabajarán en la roturación de tierra de manera gratuita, así como en la entrega de material de siembra y semillas.


A los que perdieron sus cosechas, dijo, se les hará una evaluación para cuantificar las pérdidas y darles un tratamiento especial, como indicó se ha hecho en otras oportunidades, priorizando aquellos que tenían financiamientos con bancos.
“Tenemos ya equipos. Estamos ordenándoles a todos los directores regionales la creación de brigadas”, sostuvo el funcionario.


Tras la evaluación, indicó, habrá encuentros para anunciar los resultados. Jiménez informó que las pérdidas en el sector agropecuario rondan los RD$500 millones y que los rubros más afectados fueron el arroz, plátanos, guineos, yuca, hortalizas y los invernaderos.


De igual modo, dijo que unas 215,000 tareas sembradas de diferentes rubros resultaron afectadas por las últimas lluvias provocadas por las tormentas de las últimas dos semanas.
Al parar las lluvias los daños serán menos porque las tierras inundadas, principalmente en Barahona, volverán a la normalidad y podrán recuperarse, indicó.


Dijo que el gobierno está confiado en los productores “y ellos también confían en el presidente Fernández, quien una vez más va en su auxilio dándoles apoyo en lo que necesiten.”


Jiménez habló con los periodistas en el Palacio Nacional tras participar en una reunión encabezada por el presidente Fernández con miembros del sector económico y agropecuario del gobierno, en la que fueron evaluados los daños de las últimas lluvias.


Datos obtenidos de página Municipios.com

La Confraternidad de Iglisias Evangelicas Celebrará Día Internacional de la Biblia


Por Cirila Herrera.

San Pedro deMacorís.- Marcha que organiza la confraternidad de iglesias evangélicas de esta ciudad, celebrará su recorrido el sábado 27 del presente mes del 2008.

La eclesiástica se dará inicio alas 2 :p.m. de la tardes y partirá desde la calle Prolongación independencia frente al Liceo Gastón F. Deligne aquí.

La actividad concluirá con un desfiles en el Malecón , donde se premiara las carrozas mejor decorada y más destacada.

La tradicional marcha se celebra a propósito de conmemorarse un aniversario mas del día Internacional de la Biblia, por lo que la confraternidad de iglesias hizo un llamado a la población demás se de las autoridades de San Pedro de Macorís para que se integren y asi poder unirnos de brazo para la convivencia en el cristianismo mundial.

Denuncian mal estado caminos vecinales de La Sierra.

Por: Cirila Herrera.
Hato Mayor:--En la comunidad La Sierra de la provincia Hato Mayor denunciaron el mal estado en que se encuentra la carretera que enlaza esa parte con el municipio cabecera.
Gladis Rivera hablando a nombre de los demás dijo que ese camino está en muy mal estado.
Declaro que debido al deterioro de esa vía los productores no pueden sacar sus productos a los mercados.
Dijo que los políticos de Hato Mayor solo se ven por esos lugares en tiempo de campaña y pasado el proceso jamás vuelven por ahí.

General dice no sera tolerante con la delincuencia

Por: Cirila Herrera.
San Pedro de Macoris:--El nuevo director de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional con asiento en San Pedro de Macorís advirtió que actuara con manos duras contra la delincuencia.
El licenciado Franklin Bienbenido Vittini Duran declaro que está trabajando adjunto de sus agentes policiales a fin de enfrentar la delincuencia.
Afirmo además que durante su gestión al frente de esa dirección en esta ciudad no permitirá los excesos de parte de los agentes policiales.
El oficial hablo esta mañana mediante un encuentro que sostuvo con miembros de la Asociación de Cronistas Policiales de San Pedro de Macorís.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Fracasa Cancelación de Contrato Contra Marchena

Un Muerto y un Herido en San Pedro

Por Cirila Herrera


San Pedro de Macorís.- Una persona muerta y otra herida fue el resultado de un accidente de tránsito en hechos por separados ocurrido en la carretera que conduce, Juan Dolió y Guayacanes asi como San Pedro la Romana próximo al hotel bahía príncipe de esta ciudad.
Olivo la Lamax Denac de nacionalidad haitiana, murió por el politraumatismo en diversa partes del cuerpo, según el diagnostico del médico que le atendió en la sala de emergencia del Hospital Regional Doctor Antonio Musa.


El hecho ocurrió cuando este transitaba en su motocicleta él cual fue embestido por un vehiculo hasta el momento desconocido y según el informe de la policía emprendió la huida que el caso será investigado para determinar quien o quiénes fueron los responsables del fatal accidente.


Herido.

Mientras que Daniel Sosa Santos, de 28 años de edad, residente en la calle primera del sector las flores de aquí, sufrió golpes, y laceraciones múltiples en distintas partes del cuerpo, además de fractura en la clavícula, según indica el informe del departamento de relaciones públicas de San Pedro de Macorís.El hecho ocurrió al deslizarse la motocicleta que conducía Yamaha RX115 color rojo, cuando un perro se le atravesó por la carretera en que este transitaba Juan Dolió – Guayacanes frente a la bomba Shell de la Punta pescadora, por lo que fue internado en el Hospital Doctor Antonio Musa de esta ciudad.

Someteran entre Martes y Miércoles Proyecto de Reforma Costitucional


POR ARISTIDES REYES.
San Pedro de Macorís.- Poder Ejecutivo sometería a través del Senado, entre el martes y miércoles de esta semana, el proyecto de reforma constitucional que crearía una nueva Carta Magna, porque modificaría todos los artículos de la actual.
Esa iniciativa del presidente Leonel Fernández que fue elaborada por un grupo de expertos dominicanos y extranjeros, es esperada por los congresistas desde el pasado 16 de agosto, fecha en que el mandatario se había comprometido a depositarla.
El secretario de la Presidencia y ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo dijo recientemente que se trata de una nueva Constitución, porque las enmiendas que se introducirán en todos los aspectos recolocan la numeración de sus artículos.
La pieza se sometería en momentos en que se extiende el rumor de que congresistas, a través de la figura del referéndum que introducirían en la Constitución, buscarían extenderse su mandato a seis años.
Aunque los voceros de las diferentes bancadas han negado esa posibilidad, sus legisladores, en medio de las últimas sesiones han saludado entre mentira y verdad a sus colegas con la frase: “esos dos años van”.
Uno de los argumentos que utilizan los promotores de esa iniciativa, encabezados por el diputado del Partido Popular Cristiano (PPC), Radhamés Castro, es que la prolongación del mandato es lo más conveniente y económico para la democracia.
Sostiene que con un referéndum que legalice la extensión del período, el país se ahorraría unos siete mil millones de pesos en campaña de los partidos políticos.
El presidente Fernández buscaría que se elimine el “nunca más” establecido en el artículo 49,
para tener en el futuro la posibilidad de poder retornar al poder.
Se ha comentado que la Comisión Política del PLD habría dado su repaldo a Fernández en esa iniciativa, empezando por el licenciado Danilo Medina, que vería la posibilidad de concretizar su
aspiración de ser el candidato presidencial de esa organización y llegar al poder.
Al mandatario y al PLD les faltarían 22 votos para modificar la Constitución en ese ese aspecto, y por eso estarían cortejando al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que tiene los votos que necesitan.
Entre las enmiendas que se introducirían a la Carta Sustantiva estarían la ampliación del número de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la independencia del Poder Ejecutivo, la designación del Contralor General de la República y nueva definición de la nacionalidad.
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció que sometería una reforma constitucional alterna a la que presente el Poder Ejecutivo, y que recogerá los intereses de la colectividad.

sábado, 13 de septiembre de 2008

El presidente Leonel Fernádez se Reunió hoy con el Comité Político del P.L.D. En Juan Dolio


JUAN DOLIO, San Pedro de Macorís-. El presidente Leonel Fernández coordina en momentos la reunión extraordinaria del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que entre sus puntos de agenda tiene conocer las denuncias del senador de Peravia, Wilton Guerrero, sobre presuntos nexos de autoridades de la provincia con el narcotráfico.La actividad se inició en la mañana con la presencia de José Joaquín Bidó Medina, José Ramón Fadul, César Pina Toribio, Alejandrina Germán, Bautista Rojas Gómez, Alma Fernández, Carlos Amarante Baret, Franklin Almeyda, Temístocles Montás, Euclides Gutiérrez Félix, Radhamés Camacho, Radhamés Segura, Lidio Cadet y Julio Cesar Valentín.Posteriormente, pasado el mediodía, se sumaron Ramón Ventura Camejo y Jaime David Fernández Mirabal. Hasta después de la 1:00 de la tarde no había hecho acto de presencia el licenciado Danilo Medina. La actividad se lleva a cabo en un salón del Hotel Embassy Suites, ubicado en este balneario. La sesión es encabezada, además del presidente Fernández, por Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la organización política, Rafael Alburquerque, vicepresidente de la República y Cristina Lizardo, secretaria del Comité Político.Es decir, que de los 24 miembros que tiene el citado órgano
directivo del PLD, 20 están presentes, por lo cual hay quórum para adoptar cualquier medida.
Datos obtenidos de Municipios dominicanos. com

Diputado Sergio Cedeño Propone Plan Estrategico para Desarrollo S.P.M

San Pedro de Macorís.- El diputado Sergio Cedeño propuso hoy que las autoridades y todas las fuerzas vivas de San Pedro de Macorís, unifiquen esfuerzos, voluntad y acciones para aprobar e impulsar un Plan Provincial de Desarrollo que permita en un plazo de 12 años, obtener las principales obras de infraestructura que demandan todos los municipios de la otrora Sultana del Este.
Al conmemorarse hoy 10 de septiembre el 126 aniversario de la elevación a provincia de San Pedro de Macorís, el actual diputado y ex síndico del municipio, manifestó que ésta provincia viene evidenciando alarmantes signos de nuevas caídas en todos los indicadores económicos, por lo que si no se unen esfuerzos serios, “volveremos a caer en niveles de atrasos parecidos a los que se vivieron entre 1940 a 1960”.
La informacion fue extraida dela pagina Municipios Dominicanos.com

.......................................................................

Dirección Provincial de Salud y CEA Fulmigan Escuelas y barrios S.P.M.


Por Francis Aníba.

Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Provincial de Salud en esta ciudad y el Consejo Estatal del Azúcar iniciarán este lunes un programa de fumigación en diversas escuelas y barrios de esta ciudad.
Será encabezado por la doctora Derca Reyes, directora de la provincial de Salud en esta ciudad y la licenciada Fanny Monsanto por el Consejo Estatal del Azúcar.
Se iniciará en la escuela básica del barrio Los Guandules, a partir de las 4 de la tarde.
El objetivo del programa es prevenir enfermedades como el dengue que se origina en un mosquito que se cria en agua limpia y el mosquito que produce la malaria. La doctora Derca Reyes, directora provincial de salud, expresó que la mejor forma de combatir esas enfermedades es manteniendo el entorno de nuestras viviendas libres de desperdicios y eliminando los envases donde se puedan producir esos zancudos.

Publicado por francisanibalenlared.com en 5:10

viernes, 12 de septiembre de 2008

COLEGIO DOMINCANO DE PERIODISTA HATO MAYOR RECLAMA TERMINACION PALACIO DE JUSTICIA


Por Manuel Ant.Vega.


HATO MAYOR.- La seccional Hato Mayor del Hato Mayor del Rey-Colegio ominiriodistas (CDP), reclamó del gobierno la terminación del Palacio de Justicia de esa ciudad, el cual se construye desde el año 1996, en el período de gobierno de Leonel Fernández.En nota de prensa distribuida a los medios de comunicación, el gremio que agrupa a los periodistas en Hato Mayor, dijo que la justicia en esta ciudad “está alquilada”, tras explicar que los tribunales operan dispersos en casas alquiladas, las cuales acampa afuera y llueve adentro.Explica el CDP que el Juzgado de Paz, funciona en una vieja casona, que cuando crece un canal que bordea la zona, el agua sube hasta el estrado, el cual está ubicado en la calle Miches, en el sector Las Guamas, mientras que la fiscalía opera en otra vieja casona alquilada, donde hay filtraciones.



El Juzgado de Primera Instancia, la Cámara Comercial y Civil y el Juzgado de la Instrucción, operan un mismo local, en aposentos de la casa del ex senador, Máximo Nova Zapata, ubicado en la calle Gastón Fernando Deligne, en el sector Puerto Rico al sur de la ciudad.“La justicia de Hato Mayor no puede seguir operando en esa forma, en locales alquilados y dispersas; abogados y jueces merecen ejercer el derecho y administrar justicia con pulcritud, decencia y decoro”, sostiene el gremio que aglutina a los periodistas de esa ciudad oriental.






La entidad periodística de Hato Mayor, indica que el Palacio de Justicia está en más de un 85 por cientos en su fase de terminación y que de acuerdo a cálculo del ingeniero contratista, la obra se terminaría en un mes, con unos tres millones de pesos.“Abogados, jueces, fiscales y visitantes, solo van a sudar a los locales que hacen la vez de tribunales, los cuales carecen de baños adecuados, espacios y techos en condiciones”, acotó el CDP en su nota de prensaEl CDP recordó que el presidente Leonel Fernández, prometió el día del Poder Judicial, en la Suprema Corte de Justicia, que iba a dar conclusión al Palacio de Justicia de Hato Mayor, “pero que ese anuncio se ha ido disipando con el tiempo, siendo una promesa más del jefe de Estado al pueblo de Hato Mayor”.






La edificación ha sido ocupada por haitianos, que laboraron como obreros y se han quedado viviendo en la obra, mientras que el patio está convertido en pastoreo de animales, por el abandono que exhibe.Se denuncia, que la edificación es además utilizada por mozalbetes para el consumo de drogas y prácticas sexuales.




Publicado por francisanibalenlared.com

TENIENTE JOE HOFFMAN VUELVE A DIRIGIR ZONA ESCOLAR

Por Cirila Herrera

SanPedro de Macorís- Gran algaravía ha causado la designación del Teniente Hotman en la dirección escolar del Liceo Gastón F. Deligne, entre profesores, directores distritales y estudiantes de ese centro escolar.

No pasaron 24 horas de su nombramiento, cuando el Teniente Hoffman, pudo visualizar a un estudiante de ese centro académico cuyo nombre no fue dado a conocer con un puñal de más 15 pulgadas siendo este identificado de inmediato por miembros de la policía.

Las autoridades del Liceo realizaran una reunión con padres, tutores y profesores así como los estudiantes del mismo centro educativo, para definir las nuevas leyes dentro del distrito escolar

Entre esas reglas estan, no asistir con armas de cualquier tipo, aritos, collares,para los varones, recortes calientes, entrada y salida a la hora establecidas a las leyes de educación etc.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Se cumplen hoy 126 Aniversario Elevación Distrito Marítimo


PorFrancis Anibal.



SAN PEDRO DE MACORIS. Se cumplen hoy 126 años de que San Pedro de Macorís fuera elevada a la categoría de Distrito Marítimo, lo que cada año es recordado con la celebración de varias actividades, aunque este año no se ha anunciado ninguna.


San Pedro de Macorís, la enorme ciudad que hoy todos conocemos, con más de 60 barrios diseminados a todo lo largo y ancho de su geografía, tiene una larga historia desde su fundación hasta nuestros días.


En el período precolombino, los terrenos que hoy ocupa San Pedro de Macorís, pertenecieron a la Villa de Cayacoa y éstos a su vez al cacicazgo de Higuey, que era uno de los 5 en que se dividía la isla de Santo Domingo.


A principios de 1800, los terrenos que hoy ocupa San Pedro de Macorís se mantuvieron despoblados y es a partir de 1815 cuando existe un intento de población, pero es en 1822 cuando se produce el verdadero poblamiento de San Pedro de Macorís.
Sus primeros pobladores llegaron a la margen occidental del río Higuamo en cuya área nació el nombre de Mosquitisol, según los historiadores por la gran cantidad de mosquitos que la caracterizaba y el candente sol que quemaba a sus habitantes. Una calle del barrio Miramar lleva este nombre.


En esa fecha es nombrado como alcalde pedáneo, la primera autoridad que tuvo San Pedro de Macorís, como lo fue Antonio Molano, por lo cual una de las calles del barrio Miramar lleva su nombre.


Es a orillas del río Macoríx, hoy el caudaloso río El Higuamo, en donde comienzan las primeras edificaciones y nace una pequeña ciudad, fijando los límites de la nueva aldea, partiendo desde la Loma del Caletón, llamada más tarde la Loma de Buena Vista o de Venancio Ordóñez, hasta la llamada subida de La Barca o Loma de los Castillo, siguiendo hacia lo que es hoy

lunes, 8 de septiembre de 2008

DISTRITO 05-01 LLAMA A EXAMEN DE REPOSICION

Por Cirila Herrera.

San Pedro de Macorís- La encargada de las Pruebas Nacionales del distrito 05-01, de esta ciudad, llamo a los estudiantes de que tengan pendientes las asignaturas de ciencia de la naturaleza y ciencia Sociales para que asistan a las pruebas de reposición para niveles de básica y básica de adultos.

La información la suministra, la licenciada Marcia Estela Soriano, quien dijo esos exámenes se impartirán mañana martes a alas 9:00 AM, y 3: 00 PM en el liceo José Joaquín Pérez de esta ciudad.